Ruptura en el PJ tucumano: "los generales no mueren en las guerras", advirtió un intendente

Ruptura en el PJ tucumano: "los generales no mueren en las guerras", advirtió un intendente

"Mientras la oposición se une y se organiza, nosotros estamos descuidando nuestras primeras líneas", sostuvo Darío Monteros.

DARÍO MONTEROS. Intendente peronista de Banda del Río Salí. Foto de Twitter @DarioMonterosOK DARÍO MONTEROS. Intendente peronista de Banda del Río Salí. Foto de Twitter @DarioMonterosOK
21 Marzo 2021

Mientras el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional se prepara para renovar sus autoridades, el peronismo tucumano quedó dividido tras el enfrentamiento entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Esta tarde, un intendente oficialista envió un mensaje para tratar de "cerrar la grieta" en el justicialismo local. Y advirtió sobre los riesgos que implica para el partido gobernante sostener la disputa interna.

Darío Monteros, jefe municipal de Banda del Río Salí y hombre de confianza de Jaldo, saludó al presidente saliente del PJ nacional, José Luis Gioja, y le agradeció por "mantener la institucionalidad del partido más importante durante años de gran turbulencia para nuestro país".

Además, el referente de la sección Este destacó la llegada de Manzur a la vicepresidencia del PJ, en lo que será la nueva conducción a cargo de Alberto Fernández.

"Es un orgullo para todos los peronistas del norte, sin ninguna duda, volver a tener un representatividad como hace mucho no sucede", destacó Monteros.

Además, remarcó que el PJ "es el partido de todos los argentinos, no de unos cuantos ni de algunos". "Todos los peronistas tuvimos que sufrir el destrato de cuatro años del peor neoliberalismo", aseveró, en alusión a la gestión de Mauricio Macri (2015-2019).

El intendente bandeño valoró que, finalmente, el PJ se reagrupó y pudo "recuperar el gobierno". 

"Esa es la prueba irrefutable que la unión es la que nos da la victoria a los peronistas: no los personalismos ni los apellidos, sino la unidad. Por nuestra historia y, sobre todo, por defender los intereses de quienes representamos, los más humildes", agregó Monteros.

En ese sentido, acotó que en el peronismo saben "que nunca es lealtad a qué, sino a quién; y ese quién es el pueblo, porque siempre que el pueblo se dividió, quien terminó perjudicado fue el pueblo. (Pasó) en la Nación con Macri y en la provincia con Bussi. Y es nuestra obligación que eso no vuelva a suceder", desarrolló el intendente.

Y profundizó su análisis sobre la coyuntura local y la disputa entre el gobernador y el "vice". "Los generales no mueren en las guerras; los que lo pierden todo son los soldados, los de la trinchera, los del campo de batalla. Mientras la oposición se une y se organiza, nosotros estamos descuidando nuestras primeras líneas. A río revuelto, ganancia del pescador; y en el caso del peronismo tucumano, de los paracaidistas", expresó Monteros.

Comentarios