Deiana, duro con Manzur: “hay una persecución política”

Deiana, duro con Manzur: “hay una persecución política”

El legislador apuntó contra “el séquito” que acompaña al gobernador y "ataca" al jaldismo. "Hay algunos que sólo tienen para mostrar prontuarios", sentenció.

DANIEL DEIANA DANIEL DEIANA
22 Marzo 2021

El legislador y titular de la Mutualidad Provincial, Daniel Deiana, salió al cruce del gobernador Juan Manzur por haber suspendido, mediante un decreto, los descuentos a los empleados públicos para las mutuales. 

“Hemos tenido momentos graves: cuando había una dictadura y cuando había un gobierno liberal. Ninguno se atrevió a tanto”, disparó el jaldista. 

Remarcó que 60.000 grupos familiares dependen de la asistencia médica que brindan, al tiempo que no descartó judicializar la decisión. Cuestionó que en tantos años de Manzur como gobernador, vice y ministro de Salud nunca se haya cuestionado a la Mutualidad, pero sí dos días después de la votación del ombudsman (la sesión fue el 8 de marzo y el decreto tiene fecha del 10). 

“Hay una persecución política hacia una institución que nada tiene que ver, es una venganza; quiere hacer un daño irreparable por un capricho. No le tenemos miedo a Juan Manzur, que no se confunda”, dijo. A su vez, apuntó contra “el séquito” que ataca al jaldismo. 

“Yo puedo mostrar curriculum, pero ahí hay algunos que sólo tienen para mostrar prontuarios”, sentenció.

Deiana, duro con Manzur: “hay una persecución política”

Mediante el decreto 331/3 del 10 de marzo, el gobernador resolvió días atrás "dejar sin efecto los códigos de descuento otorgados oportunamente, sobre los cuales se efectúan retenciones en  los salarios a los empleados de la administración pública".

El artículo segundo dispone que los descuentos que mantienen vigencia son los obligatorios o de ley. Por ejemplo, los destinados al Sistema de Seguridad Social, las cuotas gremiales, los destinados a cumplir sentencias judiciales o embargos, y las pensiones alimenticias.

Además no se tocan los descuentos por cesión de haberes con instituciones financieras que tienen convenio con la provincia como es el caso de la Caja Popular de Ahorros.

En la Casa de Gobierno resaltaron que la decisión política respondió a un pedido que venían realizando los empleados estatales por los descuentos en sus haberes mensuales.

Comentarios