Inicia la vacunación contra la covid-19 para insulinodependientes: cómo inscribirse

Inicia la vacunación contra la covid-19 para insulinodependientes: cómo inscribirse

Será para personas de 18 a 59 años. La ministra de Salud Chahla aclaró que el rango de edad es debido a que aún la vacuna no está autorizada para mayores de 60.

PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA
22 Marzo 2021

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, explicó que hoy dará inicio la vacunación a personas con Diabetes tipo 1 insulinodependientes. 

Las inscripciones para vacunar a personas de 18 a 59 años con esta patología comenzaron la semana pasada. Las mismas pueden generar su turno por la página www.vacunartuc.gob.ar.

La funcionaria aclaró que el rango de edad es debido a que aún la vacuna no está autorizada para mayores de 60 años. “Esperamos que este fin de semana tengamos a los pacientes con su turno asignado para recibir su dosis y así comenzar el lunes con la vacunación que se hará en el Hipódromo con las metodologías peatonal y AutoVac”, explicó.

Indicó que el Ministerio cuenta con todo el padrón del Sistema Público de Salud, el del Subsidio de Salud y el de la obra social Prensa. “Estamos esperando que todas aquellas obras sociales a las que les solicitamos que nos hicieran llegar el padrón con los datos de los pacientes con diabetes 1 insulinodependientes, lo hagan, para que puedan ser cargados en nuestra página”, agregó.

Además explicó que si no se encuentran en el padrón, las personas no podrán sacar su turno: “Es por eso que pedimos por favor a todas las obras sociales que manden a la brevedad el padrón para que los pacientes puedan tener su turno. Queremos que no se genere ansiedad en aquellas personas que se buscan y no se encuentran. Nosotros iremos cargando todos los datos que vayan llegando”.

En la página se le otorgará un número de turno a cada uno que se inscriba. Se puede hacer la gestión desde un teléfono celular, desde una PC o desde una notebook. Los interesados también pueden llamar a Salud Escucha (0800-4444-999) y registrarse vía telefónica. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI.

Comentarios