Más de 420.000 docentes, no docentes y auxiliares de escuela fueron vacunados en el país

Más de 420.000 docentes, no docentes y auxiliares de escuela fueron vacunados en el país

Según datos del Ministerio de Educación de la Nación, esta cantidad de personas ya recibieron al menos una dosis contra la covid-19

CIFRA. Más de 420.000 docentes, no docentes y auxiliares de escuela fueron vacunados en el país. CIFRA. Más de 420.000 docentes, no docentes y auxiliares de escuela fueron vacunados en el país.
19 Marzo 2021

Las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación anunciaron que 425.933 docentes, no docentes y auxiliares de la educación de toda la Argentina ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. Los datos fueron difundidos durante la primera reunión del Observatorio del regreso presencial a las aulas, encabezada por el ministro Nicolás Trotta.

Los datos corresponden a las 24 jurisdicciones que actualmente cuentan con protocolos activos y públicos.

En todos los casos, las regulaciones sanitarias y epidemiológicas vigentes se encuentran en aplicación y la organización institucional de las tres formas de escolarización está regulada.

En lo que respecta a la presencialidad, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires optaron por jornadas diarias de tres o de cuatro horas reloj, con horarios de ingreso escalonados; alternancia entre semanas presenciales y no presenciales para los años de escolaridad priorizados (modelo 2 x 2); y semanas de cuatro días de clases y de un día de actividad docente sin estudiantes.

La presencialidad plena se sostiene, predominantemente en todo el país, en las instituciones educativas de menos de 100 estudiantes, con circulación baja o moderada del virus y con condiciones de espacios físicos adecuados.

Por otro lado, los equipos de supervisores y directivos de todos los niveles y modalidades cuentan con diferentes instrumentos de trabajo para la organización pedagógica de las escuelas y la toma de decisiones a nivel institucional.

"La puesta en funcionamiento del Observatorio reafirma el compromiso compartido entre el Ministerio de Educación nacional y los gobiernos educativos de todo el país de sostener con responsabilidad el retorno seguro a clases; pretendemos que este sea un espacio de búsqueda de los mejores caminos para sostener la presencialidad cuidada”, dijo Trotta.

“Creemos que es fundamental, como hemos hecho de manera colectiva a lo largo del año pasado, construir la información para la mejor toma de decisiones y que esto permita fortalecer cada una de las gestiones de los gobiernos provinciales”, añadió.

El funcionario advirtió que en un contexto como el actual, tan complejo y que puede sufrir variaciones, es fundamental analizar las decisiones a adoptar y consolidar los acuerdos logrados de respetar, ante un cambio en la situación epidemiológica, la mínima unidad geográfica posible en la toma de decisiones.

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