Crisis en el transporte: "los municipios deberían aportar también" a las empresas

Crisis en el transporte: "los municipios deberían aportar también" a las empresas

Lo dijo el secretario de Transporte de la provincia en medio de la crisis del sistema provincial.

19 Marzo 2021

El secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, afirmó que “el Gobierno se viene haciendo cargo de esta crisis, en cuanto al subsidio a las empresas tucumanas”. “Nunca se demoró, se lo pagó en tiempo y forma”, afirmó en una entrevista con “LA GACETA Central”.

El funcionario calificó, a la vez, de “justo” el reclamo de los empresarios de la cámara Aetat a raíz de una distribución desigual y la demora de los aportes nacionales para el sector.   

En esa línea, planteó que “algunos municipios concedentes deberían realizar aportes también, como lo hace el Gobierno provincial, para que el sistema de transporte no decaiga”. “Cuando hablo puntualmente que la Provincia se viene haciendo cargo, no me refiero sólo a los subsidios de las líneas provinciales, sino también a las municipales”, destacó.

Por otro lado, el titular de la cartera de transporte afirmó que "el costo del boleto no ha subido hace dos años, aproximadamente". "A la Secretaría no ingresó pedido alguno de ninguna empresa ni concesionario, o nucleados a través de Aetat. Hay otras jurisdicciones provinciales que ya aumentaron el costo del boleto. El servicio es deficitario por la llegada tardía de los subsidios nacionales. También obedece a lo que se está pagando por usuario", señaló.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios