Coronavirus: el Presidente convocó a los gobernadores para analizar nuevas restricciones

Coronavirus: el Presidente convocó a los gobernadores para analizar nuevas restricciones

Alberto Fernández se reunirá con los mandatarios provinciales y al jefe de Gobierno de la Ciudad para analizar hoy el avance de la pandemia en Argentina.

Archivo Archivo
18 Marzo 2021

Ante la preocupación del Gobierno por el ingreso al país de las nuevas cepas de covid-19, el presidente Alberto Fernández analizará este jueves con los gobernadores el estado de situación de la pandemia en Argentina.

La videoconferencia tendrá lugar en horas del mediodía y será encabezado por el jefe de estado nacional en la Quinta de Olivos.

Las autoridades estudian avanzar con nuevas limitaciones para desalentar los viajes al exterior ante el avance de los contagios y sumar nuevamente restricciones de horarios por distritos, según medios nacionales.

También hablarán del stock de dosis disponibles y de las que llegarán al país en los próximos días. Mañana aterrizará en Ezeiza un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V, y la próxima semana tres millones de dosis de la vacuna china Sinopharm.

En medio de la escalada de contagios, el Gobierno también analiza la posibilidad de cargarle a los pasajeros que llegan del exterior el costo del test de PCR y el alojamiento para realizar la cuarentena de forma obligatoria. A eso se sumaría el trabajo de los mandatarios provinciales con la implementación de medidas adicionales de control.

Comentarios