Las principales mejoras de WhatsApp de 2021

Las principales mejoras de WhatsApp de 2021

Algunas de ellas ya venían siendo anunciadas desde el año pasado, pero aún no se concretaron. Otras, en cambio, ya comenzaron a materializarse y han sido aplaudidas por los usuarios que -dichosos- las han estrenado.

1- Notificaciones en las menciones de grupos

Desde hace algunos años WhatsApp agregó a las funcionalidades de los grupos la posibilidad de mencionar a uno de los integrantes, para llamar su atención entre el mar de chats que se pierden en la nada. Pero quedó a medias, porque en realidad el destinatario no se entera a menos que abra el grupo y lea toda la conversación. Es decir, nunca funcionó como el “zumbido” de Messenger (comparación no apta para menores de 30 años al día de la fecha). Pues bien, según anuncia el portal WABetaInfo, encargado de adelantar las novedades del mensajero perteneciente al grupo Facebook, en algunas semanas más todos los usuarios serán notificados cuando alguien los mencione en los grupos. Inclusive, se podría ver la previsualización del mensaje en el centro de notificaciones, para que no sea necesario entrar al grupo a leerlo.

2- Multidispositivo

Según ha filtrado ese mismo portal, WhatsApp trabaja en un modo que permitirá utilizarlo simultáneamente en hasta cuatro dispositivos, pero de una manera más completa y con las mismas funciones que la app de celulares. Con esta mejora, sería posible activar el mensajero en el móvil, en la PC, y en tablets, por ejemplo, siempre con el mismo número que utilicemos en el smartphone. El procedimiento para vincular la cuenta en varios dispositivos sería similar al que se usa ahora para sincronizar el celular con  WhatsApp Web, pero con la ventaja de que la misma app de escritorio podría autenticar la vinculación, sin necesidad de recurrir al celular como debe hacerse ahora.

3- Videollamadas en Whatsapp web

Con la explosión del trabajo remoto durante el aislamiento por la pandemia de covid-19, las videollamada se volvieron una herramienta indispensable, y las de WhatsApp fueron una buena solución para no dar demasiadas vueltas con otras apps y hacer llamadas rápidas. Pero falta(ba) algo: que esa opción estuviese disponible en la computadora, es decir, en WhatsApp Web. Desde enero que WhatsApp puso a disposición de algunos usuarios la versión de prueba de esa función, hasta el momento disponible en la aplicación de escritorio (una app que se descarga e instala en la PC, distinta a WhatsApp Web). Se espera que esa funcionalidad llegue ahora a la versión web, completando así casi todas las cualidades de la versión móvil. Tiembla Meet de Google.

4- Modo vacaciones

Otro anuncio que quedó añejo y que los usuarios, sobre todo aquellos que no sacan la mirada de la pantalla por trabajo, vienen esperando. La posibilidad de poner en “pausa” los grupos vinculados a la vida laboral durante un período de tiempo, ya sea en vacaciones o los fines de semana. En filtraciones de WaBetaInfo, se puede leer  “Mueve chats que quieres tener silenciados aquí”. Los mensajes que lleguen mientras la función esté activada se guardarían en Mensajes Archivados, accesibles para cuando el usuario decida retomar el grupo. Es una salida elegante a la necesidad de desconectarse, pero sin tener que caer en la descortesía de abandonar el grupo... aunque sea por un tiempo.

5- Fotos y videos efímeros

Y sí, usamos WhatsApp para todo: desde el trabajo y el ocio hasta para el amor y el sexo virtual. Hasta el momento el mensajero sólo incluye la opción de borrar un chat, foto o video “para todos”, desapareciendo de la conversación, pero en el tiempo que pasa entre que alguien lo lee y el emisor lo borra, tranquilamente puede ser capturado o descargado. Acercándose a lo que hacen competidores como Instagram y antes Telegram, WhatsApp estaría probando la función de fotos y videos que se autodestruyen al cabo de algunos segundos, y que bloquean la posibilidad de hacer captura de pantalla o descargar. Será bien recibidos para las y los fanáticos del sexting (sexo virtual) aunque, claro, también podría servir para compartir información confidencial de trabajo, ¿no?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios