La Legislatura alista un nuevo pedido al Presidente y al Congreso por la Ley de Biocombustibles

La Legislatura alista un nuevo pedido al Presidente y al Congreso por la Ley de Biocombustibles

La comisión de Labor Parlamentaria acordó celebrar una nueva sesión el jueves 25.

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
17 Marzo 2021

La Legislatura de Tucumán volverá al recinto el jueves de la semana próxima para tratar un nuevo pedido de prórroga dirigido a las autoridades nacionales por la Ley de Biocombustibles, cuya vigencia dejará de estar operativa en mayo próximo.

La comisión de Labor Parlamentaria, a cargo del presidente subrogante Regino Amado (el vicegobernador Osvaldo Jaldo se encuentra con licencia médica por covid-19), resolvió convocar a una sesión para el jueves próximo, 25 de marzo, a las 8.30.

En la reunión de hoy, por otra parte, hizo su "debut" el nuevo bloque "Lealtad Peronista", que tiene por jefe al legislador Sergio Mansilla y que responde directamente al gobernador, Juan Manzur.

Al inicio de la próxima sesión, detalló Amado a la prensa, se le tomará juramento a la nueva legisladora Maia Martínez, quien asumirá en reemplazo del jaldista Eduardo Cobos, quien fue designado como defensor del Pueblo el pasado 8 de marzo.

EN LA LEGISLATURA. La comisión de Labor Parlamentaria se reunió, presidida por Amado. Foto: Prensa HLT EN LA LEGISLATURA. La comisión de Labor Parlamentaria se reunió, presidida por Amado. Foto: Prensa HLT

Uno de los temas centrales a ser tratado en el recinto es el proyecto de resolución firmado por oficialistas y opositores para insistir por la Ley de Biocombustibles, una normativa nacional clave para el sector productivo de Tucumán.

"Vamos a reiterar este pedido (de prórroga), ya formulado en sesiones anteriores de esta Legislatura", remarcó Amado.

Detalló que se solicitará tanto al presidente Alberto Fernández el dictado de un decreto específico -previsto en la norma vigente- como a la Cámara de Diputados -el asunto ya fue avalado por el Senado- la continuidad de este régimen, creado hace 15 años para fomentar la producción de combustibles en base a cultivos como la caña de azúcar y la soja.

"No queremos caer en esta incertidumbre, que ya la tiene el sector azucararero sobre todo, porque puede ocasionar una catástrofe económica que ya vivimos en el 66”, indicó Amado.

El referente monterizo destacó que el gobernador también está haciendo gestiones ante la Nación por la continuidad de la Ley de Biocombustibles. “Ojalá que desde la Presidencia de la Nación se puedan tomar las medidas que se están pidiendo en el sector industrial", se esperanzó Amado.

Comentarios