Biocombustibles: "¿Qué ocultó el Presidente en su visita a Tucumán?", cuestionó un legislador

Biocombustibles: "¿Qué ocultó el Presidente en su visita a Tucumán?", cuestionó un legislador

El alfarista Raúl Pellegrini advirtió sobre la inminente caducidad de la ley nacional que favorece la producción de combustibles basados en cultivos.

POLÍTICA DE ESTADO. Gracias a la ley de fomento de biocombustibles, en 15 años se pusieron en marcha 54 destilerías de bioestanol y biodiésel. POLÍTICA DE ESTADO. Gracias a la ley de fomento de biocombustibles, en 15 años se pusieron en marcha 54 destilerías de bioestanol y biodiésel.
17 Marzo 2021

La falta de tratamiento por parte de la Cámara de Diputados del proyecto para la prórroga de la Ley de Biocombustibles -con media sanción del Senado- genera preocupación en el ámbito local.

El legislador Raúl Pellegrini, del PJS, cuestionó la postura del Gobierno nacional del Frente de Todos (FDT) de no haber avanzado con la iniciativa, que promueve la fabricación de combustibles basados en cultivos como la caña de azúcar y la soja.

"La Ley de Biocombustible es una olla a presión para todo el norte del país y también debería serlo para un político que se precia de defender a los que menos tienen, como es el caso de Alberto Fernández. ¡Están en juego miles de fuentes de trabajo, tenemos una región empobrecida, sentimos que nos estamos quemando y nuestro Presidente pretende echar más nafta al fuego!", aseveró Pellegrini.

El ex concejal alfarista destacó que faltan cerca "de 50 días para que venzan los plazos para la prórroga de la normativa".

"Es tiempo de que con urgencia nos unamos todos -poderes del Estado, empresarios del sector industrial, del agro y gremios- en una gran mesa de defensa del biocombustible tucumano. Está claro que el centralismo nacional cuidará sus intereses, dejándose presionar por las petroleras y afines para seguir postergándonos y beneficiando una vez más al sector más rico y que más daño hace al medioambiente", indicó.

Raúl Pellegrini. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo (ARCHIVO) Raúl Pellegrini. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo (ARCHIVO)

Pellegrini también cargó contra el jefe de Estado, quien había venido a Tucumán en febrero para reunirse con industriales de la región. "¿Por qué aún no se vota la prórroga ya aprobada por el Senado en octubre pasado? ¿Qué ocultó el Presidente en la visita que nos hizo este año? ¿Saldrán con una nueva Ley de Biocombustibles preparada en las tinieblas y votada entre gallos y medianoche para empobrecer más a nuestra provincia, porque en su sumatoria de votos las familias tucumanas no hacemos diferencias?", añadió.

Además, instó a "hacernos valer", en lugar de "seguir viendo pasivamente por TV cómo en Buenos Aires definen nuestro futuro".

Comentarios