La hija de Rocchia Ferro le reclamó al ministro Kulfas la prórroga a la ley de biocombustibles - LA GACETA Tucumán

La hija de Rocchia Ferro le reclamó al ministro Kulfas la prórroga a la ley de biocombustibles

El funcionario nacional recibió en su despacho a jóvenes integrantes de la Unión Industrial Argentina, entre los que estaba la tucumana.

16 Mar 2021
1

PLANTEO. La hija de Rocchia Ferro le reclamó al ministro Kulfas la prórroga a la ley de biocombustibles. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

El reclamo por la prórroga a la ley de biocombustibles llegó hasta el mismísimo despacho del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Y llegó en la voz de una industrial tucumana: Catalina Rocchia Ferro, hija del empresario local Jorge Rocchia Ferro.

Catalina y Tomás Karagozian (presidente de la Unión Industrial Argentina Joven) fueron dos de los integrantes de esta asociación que fueron recibidos por el funcionario nacional en su oficina. Otros 60 jóvenes participaron del encuentro de manera virtual.

Durante el encuentro se trataron los principales desafíos de la industria en el contexto de la actual emergencia sanitaria y las políticas clave a mediano y largo plazo para reactivar la economía.

Kulfas expuso algunas de las medidas que se están llevando adelante para apoyar a las industrias. Luego escuchó algunas preguntas de los jóvenes que participaban de la reunión. Ese momento fue aprovechado por la joven Rocchia Ferro, quien le consultó al ministro sobre la ley de biocombustibles que está pronto a vencer y dejaría un vacío legal al sector.

Catalina le explicó la situación de las empresas del NOA, sus inversiones y las manos de obras genuinas que se generan gracias a esta actividad. “Me dijo que están revisando la ley y puntualizó que no se puede vivir en un régimen de promoción industrial. Destacó el trabajo de las industrias del sector azucarero y se comprometió en dar pronto respuestas ante tamaña incertidumbre que hoy reina en nuestras empresas”, señaló Rocchia Ferro, presidente de la Bioenergética Florida, principal productora de etanol del país.

“Debe quedar claro que esta ley no es un régimen de promoción aleatorio, sino que es clave y vital para la industria azucarera, principal fuente económica de nuestra región. Depende de ella más de 300.000 familias del norte y hoy su futuro pende de un hilo por no prorrogar la ley y trabajar luego en una nueva con las características que el estado pretenda y discutida con especialistas y en los tiempos que amerita una decisión como esta”, añadió la tucumana.

De manera presencial también participaron Oliver Mlatz (CIP), Jorge Scian (Admira), Mario Medoro (Faiga), Marysol Rodriguez (Uicba), Agustina Schcolnik (AFCP), María Furtado (Copal) y Luciana Blasucci (Uipba).

Comentarios