Por pedido de Elías de Pérez, la ministra Vizzotti comparecerá ante la comisión de Salud del Senado

Por pedido de Elías de Pérez, la ministra Vizzotti comparecerá ante la comisión de Salud del Senado

La ex candidata a gobernadora fue reelecta como presidenta del grupo de trabajo senatorial Economía Nacional e Inversión.

 LA GACETA / ARCHIVO. LA GACETA / ARCHIVO.
16 Marzo 2021

Por pedido de la senadora Silvia Elías de Pérez, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, deberá comparecer ante los integrantes de la comisión de Salud de la Cámara Alta.

Este equipo fue constituido hoy, a dos semanas del inicio del período ordinario de sesiones, y se acordó convocar a Vizzotti para que informe sobre la marcha de la aplicación de vacunas contra la covid-19. El pedido de Elías de Pérez fue aceptado por los senadores que integran el bloque del Frente de Todos

“Tenemos que invitar a la ministra de Salud. Sobre todo, para que venga a explicar qué pasa con las vacunas. Queremos certidumbre y entender qué es lo que pasa. Y cómo se están administrando”, argumentó la radical.

Si bien sus pares del oficialismo apoyaron la idea, los chubutenses Alfredo Luenzo y Nancy González pusieron reparos a la intencionalidad de Elías de Pérez. González pidió "dejar de hacer circo con las vacunas”. "Está claro que la Argentina no puede adquirir más porque no hay en el mercado”, dijo. Luenzo pidió “salir de las fake news y de la especulación política”. "El verdadero ‘vacunatorio VIP’ está en el mundo: el 10% de los países tiene el 90% de las vacunas”, reprochó.

Los senadores reeligieron al radical jujeño Mario Fiad y al peronista santiagueño José Neder para conducir esa comisión. Más temprano habían sido reelegidas las autoridades de otras comisiones. En el equipo de Economía Nacional e Inversión fueron reelectos Elías de Pérez, como presidenta, y el senador por Santa Fe Roberto Mirabella (Frente de Todos) como vicepresidente.

La ex candidata a gobernadora adelantó que como primer paso se invitará a expertos a la comisión a exponer sobre las iniciativas, así como a autoridades del Banco Central de la República Argentina.

Comentarios