A medianoche YPF aumentará los precios de la nafta y el gasoil

A medianoche YPF aumentará los precios de la nafta y el gasoil

Los incrementos rondarán entre el 6 y el 7%.

A medianoche YPF aumentará los precios de la nafta y el gasoil
15 Marzo 2021

YPF aplicará a partir de este martes una suba en los precios de la nafta y el gasoil de entre el 6 y 7%. Desde la empresa señalaron que el incremento será para mejorar la rentabilidad de la compañía, que estuvo afectada por la devaluación, la inflación y la suba del valor del barril de petróleo, su principal insumo. Se espera que luego, el resto de las marcas de estaciones de servicio (Shell, Axion y Puma Energy) acompañen la iniciativa.

Este será el quinto aumento de precios en lo que va del año: en 2021, acumulan subas del 11%. Pero, como ya anticipó YPF la semana pasada, no será el último, ya que se espera que los valores en surtidor suban en total 18% en los próximos tres meses.

El CEO de YPF, Sergio Affronti, aclaró a LaNación.com que del aumento de 35% que hubo en los precios de los combustibles desde agosto pasado, solo un alza de 14% estuvo explicado por la recomposición de margen de ganancias de las empresas. El 21% restante se debió al aumento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles, que se utiliza para cortar el petróleo en la refinación.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios