Mercado del Norte: piden un lugar para los puesteros hasta tanto se arregle el edificio

Mercado del Norte: piden un lugar para los puesteros hasta tanto se arregle el edificio

“Necesitamos darles la tranquilidad a nuestros empleados de que no quedarán en la calle”, dice la petición.

Desalojo del Mercado del Norte. Foto La Gaceta Desalojo del Mercado del Norte. Foto La Gaceta
13 Marzo 2021

Luego de ponerse en marcha el plan de evacuación del Mercado del Norte, clausurado por la municipalidad de San Miguel de Tucumán tras el colapso de dos columnas del edificio, los puesteros piden un lugar donde trabajar hasta tanto se acondicione el inmueble.

Hoy lanzaron un petitorio online para juntar firmas y así solicitar al intendente Germán Alfaro que revierta la decisión de clausura o considere brindar un lugar de trabajo hasta tanto se resuelva la situación actual.

El cierre del mercado “afecta a 800 trabajadores y alrededor de 3000 personas que dependen de ellos”, aseguran en el petitorio publicado en change.org, donde consiguieron más 2.600 firmas en las primeras 24 horas de la difusión de la  solicitud. “Necesitamos darles la tranquilidad a nuestros empleados de que no quedarán en la calle”, cierran el mensaje.

La medida de evacuar el mercado fue dispuesta luego de que la Justicia aceptara una cautelar solicitada por la Municipalidad para desalojar el sitio, dado que un grupo de trabajadores se negaba a abandonar el edificio entendiendo que algunos sectores podrían permanecer habilitados. Pero los peritos de la municipalidad informaron en la audiencia que se requeriría entre una y dos semanas para apuntalar las columnas y losas como primera medida. Luego, les llevaría 90 días para poder determinar con un estudio el estado real del inmueble, para saber qué solución será mejor: reforzar, modificar, remodelar o demoler. La disposición judicial rige, en principio, por 60 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios