Los daños no sólo ocurren dentro del mercado

Los daños no sólo ocurren dentro del mercado

Los daños no sólo ocurren dentro del mercado
13 Marzo 2021

Fuera de la situación que aqueja a los puesteros que trabajan dentro del Mercado del Norte, existen otro comerciantes que se han visto afectados por los cortes y la clausura del establecimiento. Son aquellos que se encuentran en la misma manzana. Las cuadras aledañas al edificio resguardan 169 negocios, de los cuales dependen cientos de familias tucumanas.

Dentro de los comercios perjudicados por los cortes de calles, aquellos que se encuentran sobre Maipú entre Mendoza y Córdoba, son los que se han visto más afectados por la dificultad del acceso para los clientes.

Facundo Rúa, encargado de un local de electrónica, se refirió a los efectos de la situación del mercado y la falta de comunicación por parte de las autoridades. “Más que nada esto nos perjudica porque no está pasando tanta gente como antes. Nosotros trabajamos con servicio técnico de teléfonos, y por ahí la gente de pasada llevaba un cargador o algún accesorio. Gente del mercado más que nada que estaba de pasada. Por lo que está habilitada la vereda del frente, en esta vereda tampoco circula mucho la gente. Por ahora nadie se acercó a nosotros para avisar algo relacionado a esto, ni para realizar encuestas”.

Laura Obeid, quien maneja un local ubicado en Maipú al 200, lamentó las pérdidas de su negocio relacionadas a los cortes.

“Más allá del lío que tenemos en la Maipú por el Mercado, ahora están los puesteros reclamando. Y en el resto de la calle hay doble valla: una en la esquina Maipú y Córdoba y otra en la de Maipú y Mendoza. La primera impide que pasen los autos. Pero hay tantos policías y tantos obstácuclos que tampoco pasan los peatones. Toda esa media cuadra que puede ser utilizable, que no tendría por qué estar vallada, y debería tener acceso al público porque no hay peligro, no funciona”, renegó.

“Nos están perjudicando al resto de comerciantes que no estamos en peligro: igual, no dejan pasar a la gente. Entonces, tuvimos un año de pandemia y de inflación, y ahora además toman una medida desacertada, los comerciantes ya no tenemos espalda para bancar todo esto. El lunes comenzaron las clases: nosotros tenemos zapatería y vendemos calzado para colegiales. El lunes se había vendido bien y estábamos esperando la venta del sábado. Yo vendí cero pesos en mi negocio de la Maipú el sábado: cero pesos. El lunes llego, y sigue vallada la calle”, condenó.

Comentarios