La Juventud Peronista cuestionó al jaldismo y pidió la expulsión de Morof

La Juventud Peronista cuestionó al jaldismo y pidió la expulsión de Morof

La JP ratificó su apoyo al gobernador, Juan Manzur, tras la polémica elección del defensor del Pueblo.

La Juventud Peronista cuestionó al jaldismo y pidió la expulsión de Morof
09 Marzo 2021

Tras la interna generada por la designación del nuevo defensor del Pueblo de Tucumán, la Juventud Peronista de la provincia cuestionó al jaldismo por “los acuerdos extrapartidarios” que “generaron la fractura del Bloque Justicialista de Todos”, y solicitó la expulsión del legislador Javier Morof del padrón de ese partido.

“Repudiamos los acuerdos extrapartidarios que tuvieron lugar ayer en la sesión legislativa para la elección del Defensor del Pueblo y generaron la fractura del Bloque Justicialista de Todos”, sostuvieron en un comunicado oficial publicado en las redes sociales.

Asimismo, insistieron en la unidad política del partido de cara a las próximas elecciones. “En el marco de un año electoral, con las venideras elecciones nacionales intermedias, en plena pandemia, cuando el peronismo tiene que consolidarse y vencer a las expresiones políticas neoliberales para evitar la vuelta del macrismo al poder, no pueden permitirse este tipo de maniobras y acuerdos que van en contra de la decisión política del Presidente del Partido Justicialista Distrito Tucumán y Vicepresidente del PJ Nacional, compañero gobernador Juan Manzur”.

En este sentido, enfatizaron que las tensiones aumentan “si tenemos en cuenta que los principales operadores de la fractura del bloque justicialista son dirigentes de origen bussista como el legislador Javier Morof”. Y solicitaron que se lo remueva del registro, “ya que en la actualidad todavía integra nuestro padrón”.

Finalmente, el espacio liderado por Alberto Pino pidió a la dirigencia justicialista de Tucumán a renovar su apoyo a la gestión del gobernador Juan Manzur y de Alberto Fernández a nivel nacional, “y a trabajar para consolidar el peronismo y lograr un contundente triunfo en las urnas en las próximas elecciones”, sentenciaron.

Comentarios