Sarlo declaró que la esposa de Kicillof le ofreció vacunarse en enero

Sarlo declaró que la esposa de Kicillof le ofreció vacunarse en enero

La escritora contó que el Gobierno bonaerense buscaba legitimar la vacuna con figuras públicas.

Beatriz Sarlo Beatriz Sarlo FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
10 Marzo 2021

La campaña de vacunación contra la covid-19 llevó hoy, hasta los tribunales, a la escritora Beatriz Sarlo, que declaró ante la Justicia que la esposa del gobernador de Buenos Aires le ofreció una dosis a fines de enero. “Entendí que estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente”, detalló.

Ante el fiscal Eduardo Taiano y la jueza María Eugenia Capuchetti, Sarlo explicó que el ofrecimiento para aplicarse la Sputnik V le llegó por intermedio de Soledad Quereilhac, esposa de Axel Kicillof, y ex alumna suya.

“Fue a fines de enero, por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que entendí, desde provincia estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, contó Sarlo, según lo publicado por Infobae.com.

La pensadora había sido llamada como testigo en la investigación abierta por la vacunación paralela, descubierta por Horacio Verbitsky, en la sede porteña del Ministerio de Salud. Este escándalo le costó el cargo a Ginés González García y a varios de sus colaboradores más cercanos.

“(El editor) Carlos Díaz me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital, no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor”, insistió Sarlo.

Con 78 años, Sarlo se encuentra dentro del grupo de riesgo y hace unas semanas relató que le habían "ofrecido la vacuna por debajo de la mesa" y que contaría quiénes si la convocaba la Justicia. “Yo no tendría problemas en ponerme la vacuna, pero no quería que se transforme en un toma y daca, por vacunar a una persona conocida. Estaba esperando que me tocara, de acuerdo a mi edad y mi lugar de residencia”, puntualizó.

Comentarios