Citarán a Beatriz Sarlo para que dé testimonio en la causa por la vacunación irregular - LA GACETA Tucumán

Citarán a Beatriz Sarlo para que dé testimonio en la causa por la vacunación irregular

La escritora había dicho que le habían ofrecido una dosis por "debajo de la mesa". Sería consultada acerca de quién le propuso esto y si sabe de alguien más que hubiera recibido esa invitación.

02 Mar 2021
1

DEBIDO A SUS DICHOS. Beatriz Sarlo declara en la causa por la vacunación irregular.

La jueza María Eugenia Capuchetti citará a Beatriz Sarlo para que brinde declaración testimonial en la causa que investiga el posible desvío de vacunas contra la covid-19. El llamado se debe a que la escritora había contado en televisión que le habían ofrecido una dosis cuando aún no le correspondía. "Me ofrecieron la vacuna 'por debajo de la mesa'", había dicho.

Aunque la cita no tiene fecha, fuentes judiciales adelantaron que Sarlo será consultada acerca de quién le propuso vacunarse por fuera del calendario establecido, de qué forma se lo propusieron y si sabe de alguna otra persona que hubiera recibido la misma insinuación.

La testimonial, que había sido solicitada por el fiscal Eduardo Taiano, no fue la única dispuesta por la jueza Capuchetti: también citó como testigos -también sin fecha- a los integrantes de la comitiva que supuestamente se dirigió al Ministerio de Salud a aplicar 10 vacunas contra la nueva enfermedad, junto con el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira.

Esa comitiva, según declaró el propio Maceira, estuvo integrada por un chofer, un enfermero y un empleado administrativo, recordaron voceros con acceso al expediente.

También fueron convocados a declarar como testigos la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Claudia Beatriz Rivero; el responsable de seguridad de esa cartera, Roberto Belloso, y el director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, de quien dependería el registro federal de vacunación (Nomivac).

Fuentes judiciales dijeron, además, que la jueza Capuchetti le solicitó informes a la Comisión Nacional de Inmunización mientras que en su juzgado están siendo analizados los registros del Nomivac para individualizar a las personas que recibieron la vacuna.

En este expediente se encuentran imputados el ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García; su secretario privado, Marcelo Guillé; su sobrino y ex jefe de Gabinete de esa cartera, Lisandro Bonelli, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de esa cartera, Alejandro Collia.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios