Quién es la esposa de Kicillof, a la que Sarlo señaló de ofrecerle la vacuna

Quién es la esposa de Kicillof, a la que Sarlo señaló de ofrecerle la vacuna

Doctora en Letras y cinturón negro en taekwondo, algunos rasgos de Soledad Quereilhac.

Quién es la esposa de Kicillof, a la que Sarlo señaló de ofrecerle la vacuna
10 Marzo 2021

Beatriz Sarlo declaró hoy como testigo en la causa que investiga el posible desvío de vacunas contra el coronavirus y señaló a la esposa del gobernador Áxel Kicillof, Soledad Quereilhac: dijo que ella fue quien le ofreció, a través de un editor, recibir la vacuna antes de que le llegara su turno.

Según el testimonio de Sarlo, el intermediario fue un editor de ambas que trabaja en la editorial Siglo XXI, Carlos Díaz. De acuerdo con los correos electrónicos que presentó, el objetivo era que la escritora fuera parte de una campaña pública de concientización.

¿Quién es Soledad Quereilhac?

“Esposa de” suena mal. Soledad Quereilhac no puede definirse por quien está casada o quiere. Aunque sea Axel Kicillof, gobernador electo de la provincia de Buenos Aires.

La mujer de 45 años estudió Letras y obtuvo un doctorado. Es, además, experta en artes marciales: ostenta el cinturón negro de taekwondo.

Quién es la esposa de Kicillof, a la que Sarlo señaló de ofrecerle la vacuna

Aunque de perfil bajo, tiene mucho de qué jactarse. Sobre ella, Diario Perfil.com detalla que es Jefa de Trabajos Prácticos de Problemas de la literatura argentina en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), y miembro del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani (UBA-Conicet). Actualmente, además, dirige un proyecto UBACyT de jóvenes investigadores sobre literatura y prensa en la Argentina del período 1870-1940, y tiene en su haber la publicación de varios artículos sobre las relaciones entre la literatura, la divulgación científica y los ocultismos finiseculares. También es autora del libro “Cuando la ciencia despertaba fantasías. Prensa, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos” (Siglo XXI Editores, 2016). Y desde 2002 colabora como crítica literaria en el diario La Nación. Pero eso no es todo ya que coordina la edición de literatura argentina y latinoamericana de la Colección Clásica de editorial Colihue y fue miembro de la revista cultural Las Ranas. Arte, ensayo, traducción (2008-2015).

Mirá esta entrevista que le hicieron:

Casi no se metió en la campaña. “Orgullo hasta el infinito y más allá”, le escribió a Axel, en julio. La frase, de un personaje de Toy Story, sirvió en esa ocasión para alentar las aspiraciones políticas del ahora electo gobernador.

Usa mucho su cuenta de Facebook para dar cuenta de sus ideas políticas. Posteó, por ejemplo, varias imágenes a favor de la legalización del aborto. También usa el lenguaje inclusivo.




Comentarios