Agravan la acusación contra los imputados del caso Domine

Agravan la acusación contra los imputados del caso Domine

El fiscal Carlos Sale intentará probar que todos los miembros de la banda se repartieron tareas y estuvieron vinculados directamente con el crimen.

EN AUDIENCIA. Braian Leguizamón junto con su abogado, Camilo Atim.  EN AUDIENCIA. Braian Leguizamón junto con su abogado, Camilo Atim.

Fueron dos las audiencias que se realizaron ayer por el caso del crimen de Ana Domine. La segunda fue la más trascendente, dado que el juez Rafael Macoritto dio lugar al pedido de la parte acusadora a una nueva formulación de cargos: Cristian Raúl “Petty” Godoy, Federico “El Loco” Sánchez, Antonio Greco, Edgar Visuara, Exequiel Antonio Tous, Sebastián “Hormiga” Quiroga y Braian “Hijo de Zenón” Leguizamón; todos fueron acusados como coautores del homicidio de la empresaria.

En el primer debate, el fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, y abogado querellante Patricio Char solicitaron la extensión de la prisión preventiva por cuatro meses para los imputados. El plazo fue concedido por dos meses. Sólo el defensor Iván Ramiro Escobedo (asiste a Sánchez y a Greco) impugnó la decisión.

“Continúan llegando evidencias de mucho valor, como las que se puso en conocimiento: el mejoramiento de las imágenes de cada uno de los videos que permitieron ir dilucidando la investigación”, complementó Char a la solicitud fiscal.

Reformulación

Sale planteó su hipótesis: el pasado 12 de septiembre Domine y su hijo Lucas Quesada salieron a las 21 su local comercial en una camioneta con la recaudación del día. En avenida Alem y Crisóstomo se detuvieron para hacer una compra en un quiosco. “En tales circunstancias, dos motocicletas que venían por Alem, y que eran conducidas por Quiroga y por Tous, detuvieron su marcha adelante de la camioneta. Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio, conducido por Greco, se detuvo en la misma esquina para que descendieran de su interior Godoy y Sánchez, el chofer luego dobló por Crisóstomo mientras los otros cruzaban a pie la calle hacia la camioneta. Finalmente, una Honda CG negra, conducida por Visuara, también se detuvo en la esquina”, apuntó el fiscal basándose en la mejoría de las imágenes de video con las que cuenta.

Sale completó la idea señalando que Godoy, portando un arma de fuego, y Sánchez, forcejearon con la víctima para desapoderarla del bolso donde llevaba el dinero. “Godoy obró con evidente intención de quitarle la vida a la víctima para asegurar así el robo: apuntó con su arma de fuego y disparó al rostro de Dominé para luego fugarse con Sánchez, (llevándose) el dinero y el arma homicida”, precisó. Ambos habrían escapado con Visuara en su moto hasta Crisóstomo y San Luis, donde Greco los esperaba. “Quiroga y Tous luego huyeron por Alem hacia Mate de Luna”.

El titular de la fiscalía de Homicidios II agregó que Leguizamón se presentó tres veces en el local durante la semana previa al crimen y que “habría realizado tareas de inteligencia para facilitar el plan de acción del que participaron con distribución de roles los demás imputados”.

Oposición

Camilo Atim (asiste a Leguizamón), sintetizó que su defendido está “totalmente apartado de las circunstancias descriptas en el lugar del hecho”.

Guillermo González (asiste a Tous), le exigió más precisiones al fiscal sobre los rodados en los que habrían llegado su defendido y Quiroga y bajo qué argumento se les atribuía un delito tan grave. Adelantó que pedirá sobreseimiento. Manuel Pedernera (asiste a Godoy), Aníbal Paz (asiste a Visuara) y Cristina del Valle Pastor (asiste a Quiroga) compartieron el criterio de González. “¿Cómo se estableció la participación y división de roles? No se aclara”, dijo Pedernera. “Es muy simple lo alegado contra Quiroga para acusarlo de algo tan grave”, agregó Pastor. Las defensas podrán argumentar su rechazo a la acusación de coautoría en una audiencia de control.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios