Morof refutó al manzurismo: "a Alfaro lo compraron el jueves en una cena; y a Bussi, después"

Morof refutó al manzurismo: "a Alfaro lo compraron el jueves en una cena; y a Bussi, después"

El legislador afín al vicegobernador Jaldo refutó los dichos del ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo.

MOROF. El legislador jaldista cuestionó los dichos de Vargas Aignasse. Foto de Twitter @JavierMorofok MOROF. El legislador jaldista cuestionó los dichos de Vargas Aignasse. Foto de Twitter @JavierMorofok
08 Marzo 2021

La interna entre las corrientes peronistas lideradas por el gobernador Juan Manzur y por el vicegobernador Osvaldo Jaldo está al rojo vivo.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, el jaldista Javier Morof, salió con los tapones de punta luego de que el ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo, cuestionara el apoyo brindado por bussistas y radicales para que Eduardo Cobos -afín a Jaldo- se convirtiera en el nuevo defensor del Pueblo de Tucumán.

"Que Acevedo diga la verdad. Lo compraron a (Germán) Alfaro el jueves, en una cena; y a (Ricardo) Bussi después. Pero no pudieron con los aprietes. Somos honestos y obramos con decencia", aseveró Morof a LA GACETA, en alusión a la decisión del PJS y de FR de no participar de la sesión de esta mañana.

Esta mañana, Cobos resultó designado como nuevo ombudsman de Tucumán por 27 votos a favor y 11 en contra, estos últimos expresados todos por dirigentes cercanos a Manzur.

Además, Morof objetó a Acevedo por haber dicho que la Provincia estaba a la espera de una "andanada de obras" gestionadas por Manzur ante el Gobierno nacional, con lo cual el funcionario de la Casa de Gobierno "plantó bandera" en municipios y comunas.

"Con obras no tenemos seguridad. La gente no está bien. Me ofrezco a debatir con cualquiera (de los manzuristas) para demostrar quién quiere lo mejor para Tucumán", afirmó Morof.

Y cerró enviándole un mensaje a Acevedo: "cuídelo al gobernador; usted lo quiere, con esa actitud no logrará nada".

Deiana, contra el intendente

No sólo Morof cargó contra el intendente de San Miguel de Tucumán. El legislador Daniel Deiana, afín a Jaldo, también se sumó a las críticas contra el líder del PJS. "La hipocresía de German Alfaro hace honor a su pensamiento macrista. Habla de defender a la gente y nos tiene a todos en la capital sin salud, sin seguridad, con una ciudad sucia destruida y con un caos de tránsito que no tiene solución", fustigó el vicepresidente de la comisión de Salud Pública de la Legislatura.

Comentarios