Opositores se distancian de la interna oficialista

Opositores se distancian de la interna oficialista

RICARDO BUSSI. Líder de Fuerza Republicana. Foto de Archivo. RICARDO BUSSI. Líder de Fuerza Republicana. Foto de Archivo.
08 Marzo 2021

Fuera de las internas dentro del oficialismo relacionadas a la votación del nuevo ombudsman, la oposición se prepara para la sesión en la Legislatura, presentando distintas posiciones.

Por un lado, Ricardo Bussi, presidente de Fuerza Republicana, expresó claramente la posición de su bloque. “Queremos expresar que tenemos la firme convicción que Tucumán necesita al frente de la Defensoría a una persona independiente del oficialismo gobernante; por tal motivo expresamos nuestra preocupación ante la feroz interna desatada en el bloque justicialista de la Legislatura, la que ha venido a empañar y ensombrecer este proceso”.

Luego de lo dicho anteriormente, Bussi adelantó el accionar que tendrán los legisladores del bloque frente a la votación. “Venimos a manifestar que no vamos a tomar parte de esta interna oficialista a la que ha quedado reducida la elección del Defensor del Pueblo, razón por la cual no vamos a votar por ninguno de los candidatos propuestos, recordando que Fuerza Republicana había presentado su propia terna (compuesta por personas idóneas para ocupar el cargo) la cual no ha sido aceptada debido a la puja entre Manzur y Jaldo”.

Finalmente, emitió un fuerte mensaje dirigido al oficialismo en su conjunto. “Desde nuestro bloque, llamamos al peronismo gobernante a deponer sus intereses personales y ocuparse de los temas importantes y que realmente interesan a la ciudadanía, en un momento de extrema gravedad como en el que se encuentra inmersa nuestra Provincia: inseguridad, educación, justicia, vacunación vip. De esto deben ocuparse”.

Además, desde fuentes internas del bloque de Fuerza Republicana, trascendió que algunos miembros tienen la intención de no asistir para evitar el quórum en la sesión. Cabe destacar que existe un caso particular dentro del bloque, debido a quien presentó la terna que fue anteriormente mencionada por Bussi, fue la legisladora Nadima Pecci. Al ser rechazada, Pecci se mostró decepcionada por la situación y afirmó que no iba a votar. “Ni Juri Debo, ni Cobos, ni ninguno de los candidatos de la terna son independientes, por lo que no voy a votar a ninguno, ni voy a participar de la interna peronista”, señaló

Otro sector de la oposición, esta vez integrado por los legisladores del Partido por la Justicia Social, afirmó que se abstendrían de votar.

Por su parte, ayer, el intendente de nuestra capital, Germán Alfaro, dejó en claro su posición frente a la votación por un nuevo ombudsman. “Los tucumanos no se merecen ni un manzurista ni un jaldista como Defensor del Pueblo; esta es una legítima convicción en la cual toda la oposición debería estar unida”.

En relación a esto, el legislador Federico Masso, por parte de Libres del Sur, expresó a través de redes sociales su concordancia con los dichos del intendente. “Comparto con Germán Alfaro que la interna desatada por la Defensoría del Pueblo es una pelea del Partido Justicialista, alejada de las problemáticas reales de la sociedad. No avalaremos esta puja de poder a espaldas de los tucumanos".

Agregó una definición del cargo a cubrir que va también en consonancia con dichos de otros sectores de la oposición. “La Defensoría del Pueblo debe ser ocupada por una persona independiente del Poder Político; que pueda actuar libremente para defender los intereses de decenas de miles de tucumanos y tucumanas que sufren los atropellos del Estado y de las empresas privadas a diario”. Pese a estas declaraciones, el legislador de Libres de Sur no definió exactamente cual será su curso de acción, si se levantará al momento de la votación, se abstendrá, o no ingresará al recinto.

Finalmente, el sector de la UCR, que compone el segundo más numeroso de la oposición, decidió no emitir declaraciones al respecto, evitando revelar cual será exactamente su decisión al respecto del nuevo ombudsman. Sin embargo, dejaron en claro que el bloque decidió asistir a la sesión y votar.

Comentarios