”Me preocupa la violencia institucional que vimos ayer", dijo el Presidente

”Me preocupa la violencia institucional que vimos ayer", dijo el Presidente

Alberto Fernández habló tras los violentos incidentes en Formosa.

Alberto Fernández, en Mendoza. FOTO TÉLAM. Alberto Fernández, en Mendoza. FOTO TÉLAM.
06 Marzo 2021

El presidente Alberto Fernández dijo hoy en Mendoza que le "preocupaba mucho el nivel de violencia institucional que vimos ayer”, al ser consultado por las protestas y la represión policial registradas en Formosa.

“Estamos conversando con el gobierno (de esa provincia)", expresó luego el mandatario, según consignó el diario "Los Andes". El titular del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) realizó declaraciones tras participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia en la localidad de Luján de Cuyo.

Con carteles y pancartas, los manifestantes volvieron a concentrarse a las afueras de la Casa de Gobierno, en la capital formoseña, al considerar que la medida sanitaria dispuesta por el jefe del Poder Ejecutivo vulnera los derechos de la ciudadanía.

El gobernador peronista Gildo Insfrán decidió retornar a la Fase 1 en Formosa por la detección de 17 casos de coronavirus. Se establecieron distintas medidas, como restricciones para circular y el cierre de actividades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios