Elecciones en San Martín: proyectos y propuestas

Elecciones en San Martín: proyectos y propuestas

Los candidatos a presidente desarrollaron los puntos más importantes de la campaña.

Estadio La Ciudadela. Estadio La Ciudadela.
05 Marzo 2021

"Un club con mejores instalaciones y seguridad"

Rubén Moisello

Elecciones en San Martín: proyectos y propuestas

1- Nuestra lista propone una conducción desde las necesidades populares. Somos la única propuesta que está cerca de la gente. Tenemos ideas claras que continúan el legado de la conducción actual: la familia “santa” volverá al club con mejores instalaciones y con seguridad. Tendrá orgullo de pertenecer.

2- La familia “santa” debe volver a la cancha; el club será su espacio de contención. Haremos obras en el estadio para brindar seguridad y desarrollaremos todas las disciplinas que el socio reclama. Queremos que La Ciudadela sea patrimonio cultural y que el barrio sea el paseo turístico de Tucumán.

3- Nunca de rodillas. Quienes fueron los victimarios del pueblo “ciruja” no son interlocutores válidos para nosotros. La AFA es mucho más que Claudio Tapia, con gente que quiere restablecer las relaciones con el club y reparar la injusticia cometida contra todo el pueblo de Tucumán, no sólo con la familia “santa”.

4- Nuestras prioridades son darle continuidad a la dupla técnica profesional e incorporar tres refuerzos importantes. Crear el departamento de fútbol profesional y darle un predio adecuado para que pueda desarrollarse. Y la más importante: acompañar al plantel para volver a Primera división.

5- Las disciplinas amateurs son fundamentales. Las apoyaremos e impulsaremos representándolas en nuestra comisión directiva. “La Ciudadelita” hará posible su desarrollo en un ámbito adecuado, con seguridad, nuevos vestuarios, desagües, cerco perimetral. Contaremos con médicos, psicólogos y nutricionistas.

6- Recuperación estructural del estadio, mejoramiento de su acceso y recuperar la confitería. Construcción de nuevos baños para hombres y mujeres, y reparación de los existentes. Construcción del Micro Estadio “La Ciudadelita”. Predio para el fútbol profesional y liberar espacio a las otras disciplinas.

7- Iremos a buscar nuevos socios proactivamente. Les vamos a mostrar que además del orgullo de pertenecer, podrán realizar las disciplinas que quieran. Podrán utilizar las nuevas instalaciones y tendrán acceso seguro a la cancha. Vamos a contar con puestos para asociar y cobrar la cuota.

8- Nuestras prioridad es brindar seguridad para evitar hechos vandálicos y delictivos. Luego, construiremos desagües y el cerco perimetral. También el desarrollo de todas las disciplinas y para eso construiremos nuevos vestuarios y adecuaremos el predio. Luego, la construcción del micro estadio techado.

"Estar entre las 15 mejores instituciones del país"

Augusto Rodríguez

Elecciones en San Martín: proyectos y propuestas

1- Somos la única lista con un Plan Estratégico como propuesta sólida e innovadora, que garantiza resultados positivos en el corto, mediano y largo plazo. Un modelo de gestión acorde a la época. Somos gente nueva, sangre joven y profesional que realmente abrirá las puertas a los socios y socias.

2- Ejecutar el Plan Estratégico como fue predeterminado junto a los 60 socios de la agrupación para potenciar a San Martín desde lo institucional, deportivo, administrativo y económico. El objetivo principal es que San Martín esté entre las mejores 15 instituciones deportivas del país.

3- Como trabajo interno crearemos un Departamento de Relaciones Institucionales integrado por licenciados en ciencias políticas que nos acompañan en nuestra campaña. Además designaremos un delegado que esté en Buenos Aires, y como presidente haré política institucional junto a jóvenes líderes del fútbol argentino.

4- San Martín tendrá una filosofía de juego que identifique al hincha, un proyecto a largo plazo integrado por juveniles y jugadores jóvenes para ser un equipo más rápido, con mayor intensidad y tenencia de la pelota. Contrataremos un manager con visión empresarial y una buena formación académica.

5- Desde lo deportivo les entregaremos nuestro “Proyecto Deportivo Integral” para enlazar la planificación. En lo administrativo tendrán la participación en la toma de decisiones más importantes, y desde lo económico potenciaremos sus fuentes de ingreso acompañando con inversiones de manera sostenida.

6- Se necesitan inversiones en infraestructura que generen una rentabilidad para reinvertir resultados. Habrá un Departamento de Obras e Infraestructura, integrado por ingenieros civiles y arquitectos que mejorarán el estadio y el complejo (tinglado, desagüe externo, tribunas de hockey, redistribución de espacios).

7- Con el Plan de Marketing mejoraremos el sistema de cobro con un banco privado para tener débito automático y crédito para socios. Eliminaremos la Tarjeta Santa para que una empresa elabore las verdaderas “Tarjetas de Fidelización”. Utilizaremos herramientas audiovisuales.

8- El trabajo del complejo se verá reflejado en el estadio. Lo convertiremos en un Centro Deportivo de Alto Rendimiento mediante inversiones de gran envergadura y alianzas con universidades de la provincia para trabajar con pasantes. Seremos líderes en tecnología aplicada al deporte en el noroeste.

"Un proyecto de gestión para estar y ser de primera"

Daniel Galina

Elecciones en San Martín: proyectos y propuestas

1- Somos un equipo de trabajo. Siempre acompañamos al club sin importar la dirigencia del momento. Tenemos en común los valores y los objetivos, somos conscientes que San Martín está por encima de nuestra candidatura. Nuestro proyecto de gestión es el medio para conseguir lo que necesita nuestro club: estar y ser de Primera, y en eso estamos todos de acuerdo.

2- Todas nuestras propuestas son importantes. Restablecer relaciones interinstitucionales, principalmente con la AFA, lograr el ascenso, campaña de socios, obras, y proyectos sociales, culturales y educativos.

3- Ya comenzamos con una primera conversación. Y apenas asumamos vamos a tener una reunión para consensuar, pero desde mi perspectiva, siempre defenderé los intereses de San Martín. El camino institucional es necesario para poder mostrar el potencial del plantel en la cancha.

4- Hay diferentes ejes en lo puramente futbolístico. La dirección técnica adecuada, la performance de cada jugador, los entrenamientos, la salud, los managers; y las transversalidades como una dirigencia sólida, las condiciones edilicias en general, la tranquilidad que una institución correcta puede brindar.

5- Uno de nuestros ejes de trabajo es el complejo “Natalio Mirkin”, con todo lo que significa. Escuchamos a cada representante de cada disciplina, elaboramos un plan de acción y abriremos un espacio para recibir proyectos. Además, la intención es que haya una modalidad de autogestión, lo que vitalizará naturalmente a todas las disciplinas.

6- Todas las obras son prioridad. Obras en el complejo para todas las disciplinas. Apertura de carpeta de proyectos: se recepcionarán los de cada disciplina, y se iniciarán los trabajos solicitados, brindando además fechas de concreción. Apertura por avenida Perón, climatización de la pileta, nuevo sector de asadores techados, techo de cancha de básquet y nuevo salón de fiestas. Todo está planificado para el primer año de gestión.

7- La campaña tiene dos ejes: el primero es motivar al simpatizante e hincha a asociarse con beneficios, facilidades de pago y contacto directo. Segundo, devolverle al socio que siempre bancó con promociones, facilidades de pago y descuentos.

8- Lo primero es la apertura por avenida Perón, porque eso facilitará el acceso y la bienvenida a nuevos socios. Se tendrá en cuenta al principio lo que sea más viable concretar primero, pero todas las obras son prioridad.

Secco denunció irregularidades y pidió suspender las elecciones

Elecciones en San Martín: proyectos y propuestas

Los días previos a las elecciones vienen siendo muy agitados para los integrantes de las cuatro listas oficializadas por la Junta Electoral para competir por la conducción de San Martín. Consultados por LG Deportiva sobre sus propuestas, los candidatos dieron un paneo de cuáles serán las líneas directrices de su gestión en caso de imponerse en los comicios del domingo. 

La excepción fue Adrián Seco (foto), candidato por la lista “San Martín siempre”, quien se excusó de contestar ya que su agrupación denunció ante la Junta Electoral irregularidades en la confección de otras dos listas. 

En concreto, impugnó la candidatura de Ignacio Sagra en el oficialismo y la de Leonel del Castillo en la lista encabezada por Daniel Galina, ya que ninguno de los dos llega a cumplir con el tiempo mínimo como socio (cinco años) que requiere el estatuto para postularse a un cargo dentro del club. 

Asimismo, también se impugnaron las candidaturas de Carlos Cisneros, Bruno Sogno y Gustavo Paz, bajo el argumento de que estos ocupan cargos en otras entidades, algo no permitido por el estatuto. 

La Junta Electoral desestimó la petición, dado que en el caso de los dos primeros, las otras tres agrupaciones prestaron conformidad a tales candidaturas. Amén del antecedente del propio Galina, a quien se le había permitido postularse como vicepresidente en la elección anterior sin cumplir el plazo mínimo. 

La Junta además consideró que tampoco había impedimento en los otros tres casos, por no existir conflicto entre los cargos ejercidos en otras entidades.

La agrupación de Seco acudió entonces a la Justicia provincial, ante la cual interpuso un recurso de amparo con la finalidad de que se dicte una medida de no innovar hasta tanto se aclaren las irregularidades que denuncian, con lo cual quedarían suspendidas las elecciones. Al respecto, la Justicia podría expedirse en las próximas horas sobre el tema.

Comentarios