Manzur defendió la vacunación del funcionario de Desarrollo Social José Gandur - LA GACETA Tucumán

Manzur defendió la vacunación del funcionario de Desarrollo Social José Gandur

El gobernador también ratificó al ministro Maley y dijo que correspondía aceptar la jubilación del juez Pisa.

02 Mar 2021

La vacunación de un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social; los pedidos de renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley; y la jubilación del juez Francisco Pisa. A esos tres asuntos replicó hoy el gobernador, Juan Manzur, durante una entrevista con “LA GACETA CENTRAL”. 

Primero, el mandatario dijo que era “correcto” lo que había dicho el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, respecto del caso de José Gandur (h), el secretario de la cartera social que había recibido la vacuna contra el coronavirus a través de un laboratorio privado. El titular de la Cámara había marcado que se tenía que "correr inmediatamente" a aquellos funcionarios públicos que se vacunaron contra el coronavirus "por fuera del sistema y sin autorización” oficial.

“Coincido con lo que dice el vicegobernador, si hay alguien dentro de los funcionarios que se ha vacunado y no está dentro de la gente expuesta (al virus) y (no) tengan los criterios, es lo que dice el vicegobernador. Pero este no es el caso”, afirmó Manzur, a modo de respuesta. 

La inseguridad

A su vez, el titular del Poder Ejecutivo provincial (PE) afirmó que “la inseguridad es uno de los temas más candentes y que más nos ocupa”. “Ustedes han visto cómo nos venimos esforzando todos los días. He mencionado claramente todas las acciones que venimos realizando, vinculadas a la capacitación del recurso humano y la incorporación de más personal y también de tecnología y equipamiento, como también elementos disuasivos en el marco de la prevención, como las cámaras”, indicó. Reconoció que “se deben profundizar los esfuerzos” para revertir los indicadores de los delitos.

En esa línea, Manzur le quito relevancia a los cuestionamientos y a los pedidos de renuncia del ministro Maley por parte de parlamentarios jaldistas. “Habría que preguntarle a los legisladores. No es un tema que tenga que responder”, contestó.

La renuncia de Pisa

El femicidio de Paola Tacacho ha sido otro de los temas que más golpearon a la Casa de Gobierno. En ese escenario, Manzur afirmó en un acto oficial que “correspondía” aceptar la renuncia condicional del magistrado Pisa.

“Hay un mandato de la Corte (Suprema de Justicia) sobre otros fallos anteriores, en el cual el Gobernador de la Provincia no tiene facultad para oponerse a la jubilación de un magistrado. Así que, cumpliendo con lo que dice la Justicia, hemos tenido que aceptarle la jubilación al juez (Pisa)”, explicó. 

“Siento mucho la tragedia que ha vivido esta familia (por los parientes de la joven profesora). Obviamente voy a estar a la par de la familia, pero como Gobernador tengo que cumplir el mandato judicial”, insistió.

Temas

Juan Manzur
Comentarios