Manzur mencionó algunas obras realizadas y reflotó el proyecto de la Quebrada del Portugués

Manzur mencionó algunas obras realizadas y reflotó el proyecto de la Quebrada del Portugués

El gobernador destacó los fondos que llegan de la Nación para proyectos de infraestructura.

Manzur mencionó algunas obras realizadas y reflotó el proyecto de la Quebrada del Portugués FOTO LA GACETA / FLORENCIA ZURITA
01 Marzo 2021

El gobernador, Juan Manzur, destacó un puñado de obras públicas realizadas y otras por comenzar, durante su discurso en la Legislatura. 

"Solo a modo de mención puedo referirles el avance de la autopista a Las Termas; la planta de tratamiento y redes cloacales en Alderetes y Banda del Rio Salí; más de 3600 viviendas en toda la provincia. También mencionarles que hemos iniciado los estudios técnicos para la ruta de la Quebrada del Portugués. Todas ellas son parte del Plan de Obras Públicas de la Provincia elaborado entre todas las áreas de nuestro gobierno, elevados al Gobierno de la Nación y que servirá de criterio para avanzar en los próximos años", enumeró el mandatario. 

El titular del Poder Ejecutivo, además, mencionó la obra inaugurada la semana pasada junto al ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra. "Hemos avanzado en la mega obra de canalización del rio Balderrama, con una inversión de más de $ 200 millones, que beneficia a más de 4.000 pequeños  productores de siete comunas y dos municipios de la provincia. De esta manera logramos incrementar el cultivo de la caña de azúcar y solucionar problemas de accesibilidad del área rural", precisó.

El proyecto de construcción de la ruta a los valles por la reserva natural Quebrada del Portugués es una iniciativa a la que le dio impulso en la década de los 90 el ex gobernador Antonio Domingo Bussi. Entonces se procedió a la apertura de la senda por la que se ejecutaría la ruta alternativa con salida en El Rincón (El Mollar). Pero los trabajos quedaron abandonados y pronto la vegetación desdibujó la traza, de 32,8 kilómetros.

Comentarios