San Martín intentará decirle adiós a las dudas

San Martín intentará decirle adiós a las dudas

A partir de las 21.30 enfrentará a San Martín de San Juan, en Córdoba. Transmite TyC Sports.

01 Marzo 2021

Los fieles “Santos” estarán prendidos al televisor esta noche, porque los dirigidos por la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez, tendrán por delante, el primer desafío. La cita será hoy, desde las 21.30, ante San Martín de San Juan por los 32avos de la Copa Argentina, en el estadio de Instituto. Jorge Baliño, será el árbitro y el partido irá televisado por TyC Sports. El destino decidió que San Martín comience su camino en Córdoba, lugar donde disputó su último partido en la temporada pasada. A pesar de que, esa vez, fue por la Primera Nacional, las ilusiones serán las mismas: traer un buen resultado

En las horas previas al partido con los sanjuaninos, las incógnitas dominan a los fánáticos “santos”, acerca de qué podrán ver del equipo. Aquí, cinco de ellas:

1) ¿Cómo llega a este partido?

San Martín sólo pudo disputar un amistoso en su pretemporada. Fue ante un equipo alternativo de Central Córdoba en Santiago. A pesar de que no pudo jugar bien en el primer tiempo, logró reponerse a tiempo y empatar, gracias al gol de Lucas González. “Estuvimos trabajando muy bien y de la mejor manera. Esperamos llegar bien”, dijo Sergio Gómez, uno de los técnicos, de cara al encuentro de esta noche.

2) ¿Le da valor a la Copa Argentina?

Si bien la cabeza está puesta principalmente en lograr el ascenso a la Liga Profesional, el “Santo” no descuida la Copa Argentina. “San Martín tiene la responsabilidad de ganar todo lo que juegue”, había asegurado hace días el DT Gómez. Mientras que el defensor Juan Orellana, uno de los convocados para el partido de hoy, reforzó esa idea: “los dos torneos son importantes”.

3) ¿Cuál será la formación titular?

A pesar de que aún no hay nada confirmado por la dupla, todo indicaría que los jugadores, que irán desde el comienzo en tierras cordobesas serán: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Pellerano y Lucas Diarte; Santiago Gallucci; Juan Martín Imbert, Alberto ‘Tino’ Costa y Daniel González; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia.

4) ¿Aparte de la TV, hay otra forma de ver el partido?

Sí, se lo podrá ver también en la web, desde la página de TyC Sports Play.

5) El haber ido con mucha anticipación a Córdoba, ¿puede ayudar al equipo a esperar el partido más relajado, tratándose de un debut?

Sin dudas. Todo comienzo es difícil, por lo que es bueno tener una previa en calma. El plantel espera el partido en un hotel ubicado a tan sólo 15 minutos del estadio “Juan Domingo Perón”, sede del encuentro. Eso también ayuda, porque se evitan los largos traslados.

El “nuevo” San Martín intentará comenzar de la mejor manera la nueva temporada. Si supera el desafío de hoy, llegará a los 16avos. y enfrentará al ganador del duelo Racing-Sportivo Belgrano. Se sabe que la Copa Argentina siempre fue difícil para el “Santo”. Pero siempre es bueno destacar que se trata de un equipo que está acostumbrado a pelear contra todo tipo de adversidades.

Rincón "santo"

Para pulir detalles
Ayer por la tarde, San Martín se entrenó en el complejo de Instituto “La Dolfina”, pensando en su homónimo sanjuanino. Por otro lado, una vez que finalice el partido, el plantel regresará automáticamente a la provincia, por vía terrestre.

Un premio que ayuda bastante
El ganador de hoy del partido entre los dos San Martín, al igual que todos los equipos que pasaron de ronda desde esta instancia, recibirá un cheque por parte de AFA con un monto de 675.000 pesos.

Constanzo tendrá su homenaje
Los jugadores “santos”, en el partido de hoy, lucirán un brazalete negro, en homenaje a José Constanzo, ex directivo y socio de San Martín, que falleció hace dos días, debido a la covid-19.

Todos los refuerzos presentes
Esta noche, la dupla técnica Orsi-Gómez contará en la cancha con todas las flamantes incorporaciones que llegaron para esta nueva temporada. Ellos son: Ignacio Arce, Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Matías Ballini, Daniel González, Marcelo Estigarribia, Emanuel Cuevas y Leandro Vella.

Comentarios