Boca tuvo una reacción insuficiente y empató ante Sarmiento

Boca tuvo una reacción insuficiente y empató ante Sarmiento

Fue 1-1, en la Bombonera. Video.

01 Marzo 2021

Monocromático, en la línea de lo sombrío, se sitúa el empate para Boca. Y para Sarmiento de Junín también, porque un triunfo del recién ascendido no era para nada injusto. El 1 a 1 no dejó conforme a ninguno.

El encumbrado, el histórico, el “Xeneize”, perdía el partido desde el segundo tiempo, aunque ya desde el primero estaba de perdedor. El equipo de Miguel Ángel Russo sufrió dos bajas considerables por lesiones: Carlos Izquierdoz y Antonio Salvio; sus diagnósticos se conocerán hoy con certeza.

Boca, que empezó bien, no se pudo acomodar con las variantes que implementó Russo. Incluso Nicolás Obando que había ingresado por Salvio, fue luego sustituido. Mientras tanto, Sarmiento entendió luego de varios minutos que lo tenía permitido: podía “agrandarse”, sí, en La Bombonera, ¡sí, también!

Casi 20 minutos después de que el tablero “Xeneize” se desacomodó, el equipo de Mario Sciacqua llegó con peligro a la valla de Esteban Andrada, justo cuando se acaba el primer tiempo. En el complemento, Sarmiento siguió, tímidamente, sacando provecho de un Boca con poca claridad. Lo aprovechó del todo con un golazo de Gabriel Alanís desde fuera del área. Poco pudo disfrutar. ¿Qué tan importante fue que Lisandro López, ingresado por Salvio, haya cabeceado al gol cuatro minutos después? Tan fundamental como el aire para que el ser humano viva. La veloz reacción “xeneize”, insuficiente para lograr la victoria, cortó la reacción de Sarmiento que ya le programó otra semana con poca calma a Boca que, todavía, sigue en deuda con su chapa de bicampeón.

En el otro partido de la jornada, Estudiantes y Racing empataron sin goles en un partido deslucido. Ambos deberán mejorar, la “Academia” en especial -y rápido- porque el jueves enfrentará a River por la final de la Supercopa. Hoy, en el cierre de la fecha, Unión recibe a Lanús, desde las 19.15, y Godoy Cruz visitará a Rosario Central, a partir de las 21.30.

Comentarios