San Martín y un panorama que promete

En la zona media y en el ataque, tendrá alternativas ante los desafíos que se aproximan.

PIDE MINUTOS. Cuevas llegó a San Martín, sin haber podido debutar en Central Córdoba de Santiago del Estero. Su mejor momento lo vivió en San Jorge. PIDE MINUTOS. Cuevas llegó a San Martín, sin haber podido debutar en Central Córdoba de Santiago del Estero. Su mejor momento lo vivió en San Jorge.
28 Febrero 2021

Trabajo en equipo. Eso lo que San Martín realiza en cada entrenamiento al mando de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez, la cual trabaja incansablemente para formar un “11” titular. ¿El objetivo? sumar la mayor cantidad de puntos posibles y mantenerse en competencia a lo largo de los dos torneos por venir: la Copa Argentina y la Primera Nacional.

Que los delanteros anoten goles y que el mediocampo genere juego, es el funcionamiento que cualquier equipo busca en sus futbolistas. Ahora, ¿el “Santo” cuenta con la capacidad de cumplir con estas exigencias? Las nuevas incorporaciones y los que ya formaban parte, apuntan a una respuesta positiva. A continuación, repasaremos cada caso.

Alberto “Tino” Costa, es uno de los más experimentados. Volvió tras jugar en Colombia y es muy querido por los hinchas. En el torneo anterior sólo pudo disputar cinco partidos y anotar un golazo, en la eliminación ante Atlanta.

Uno de los pocos que lo convenció de volver fue Emiliano Purita. Forma parte de la institución, desde la Superliga y en la temporada pasada, cada vez que le tocó entrar, anotó goles de gran calidad. Puede jugar tanto de mediocampista como de lateral.

Juan Martín Imbert llegó proveniente de Quilmes y, cada vez que jugó en el medio, rindió.

Desde Santiago del Estero llegó Santiago Galluci Otero. Disputó 434 minutos y sólo disputó un partido en el que el equipo ganó.

San Martín y un panorama que promete

Matías Ballini, Daniel González y Emanuel Cuevas, fueron las últimas incorporaciones en el medio.

Ballini tuvo dos ciclos en el “Decano” y volvió a la provincia, tras su paso por Independiente Santa Fe (Colombia).

A Daniel González ya lo conocían. Había sido dirigido por la dupla en Fénix y fue el primer refuerzo para esta nueva temporada.

Emanuel Cuevas se ganó un lugar en el “Santo”. Sus antecedentes de buenos rendimientos en San Jorge lo avalan.

En los delanteros, anotar goles es su principal objetivo. ¿Quiénes están para hacerlo? Aquí la lista.

Gonzalo Rodríguez, considerado ídolo del club por algunos hinchas, forma parte de la institución desde 2011 y es una pieza fundamental en el ataque.

Surgido en las inferiores, Lucas González ya se ganó un lugar, a base de goles. En la última Primera Nacional jugó siete partidos y anotó un gol.

Lucas Cano y Martín Peralta fueron las nuevas caras para afrontar el torneo de siete fechas. Cano llegó desde Chacarita y pudo disputar sólo 94 minutos. Mientras que Martín firmó con el “Santo” tras un breve paso por Estudiantes de Río Cuarto. En el último tiempo, se contagió de covid-19.

Las otras alternativas en ataque forman parte de los ocho refuerzos que logró San Martín este año. Ellos son Marcelo Estigarribia y Leandro Vella.

El primero, llegó desde Belgrano, en el que disputó 439 minutos y sólo marcó un gol.

Vella fue el último en firmar. Al igual que Emanuel Cuevas, su último equipo fue “CC” de Santiago.

La dupla técnica Orsi-Gómez, decidió subir al primer equipo a varios chicos de la Reserva, para poder así tener recambio cuando sea necesario. En esa lista aparecen los mediocampistas Agustín Prokop, Nahuel Pereyra, Gonzalo Gutiérrez, Alex Salcedo e Iván Navarro. Mientras que en la delantera están Nicolás Heredia, Juan González y Nicolás Moreno.

De mitad de cancha para delante, San Martín, cuenta con 21 futbolistas, que intentarán aportar lo suyo, para poner al club en lo más alto. En La Ciudadela saben que, con un equipo que rinda, los resultados vendrán solos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios