Mantener el arco en cero será una de las premisas en San Martín

Mantener el arco en cero será una de las premisas en San Martín

El equipo necesitará recambio en la defensa, ante los desafíos por venir

SE QUEDÓ A PELEARLA. Diarte fue uno de los pocos jugadores que decidieron seguir en el club, tras el parate futbolístico y el pedido de ascenso al TAS. SE QUEDÓ A PELEARLA. Diarte fue uno de los pocos jugadores que decidieron seguir en el club, tras el parate futbolístico y el pedido de ascenso al TAS.
27 Febrero 2021

Un plantel con diferentes variantes en cada posición. Eso es lo que propone San Martín para encarar la competencia. En el fondo, el “Santo” cuenta con quienes le brinden seguridad. En los entrenamientos que se desarrollan en el complejo “Natalio Mirkin”, entre otras cosas, los técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez estuvieron trabajando poniendo énfasis en la última línea. Algo fundamental ante los compromisos en carpeta.

Recambio es lo que necesitará el “Santo” si pretende pelear en los dos torneos. En el horizonte hay días intensos para el equipo: debut en la Copa Argentina (el lunes, ante San Martín de San Juan) e inicio de la Primera Nacional ante Alvarado de Mar del Plata.

¿Hay posibilidades de recambio en los puestos de arquero y de zaguero? Las nuevas incorporaciones dan esa idea. Ahora hay que ver cómo funcionan en el campo de juego.

Considerado uno de los mejores en la categoría, Ignacio Arce pudo evitar más de una vez que el equipo esté abajo en el marcador. Sólo perdió 14 partidos y se dio el lujo de marcar un gol. Este año, iniciará su tercer ciclo.

En su ausencia, el arco estuvo muy bien custodiado por Nicolás Carrizo. El aguilarense, que llegó en 2015, no tuvo la continuidad deseada y fue cedido a préstamo, a distintos equipos. Su mejor actuación la tuvo en San Jorge. En la última temporada con el “Santo”, sólo pudo disputar un partido: fue el 10 de enero ante Gimnasia de Mendoza. Recibió dos goles.

Por el lado de los defensores, la lista se torna más extensa.

El central Juan Orellana fue subido de la Reserva para el encuentro frente Agropecuario por la primera ronda de la Copa Argentina en 2019. Desde allí, fue probado como lateral. Por una lesión tuvo que ser reemplazado por Emiliano Amor. Tras la partida del ex Vélez, pudo afianzarse nuevamente. Disputó seis partidos y tuvo una expulsión, en la última Primera Nacional, tras parate futbolístico.

Uno de sus compañeros en la última temporada fue Maximiliano Martínez. Surgido de las inferiores, volvió al club tras su paso por San Martín de San Juan. A pesar de ser lateral jugó de central en los últimos partidos. En el torneo anterior fue titular.

El lateral Lucas Diarte fue uno de los pocos que quedaron del equipo que logró los 44 puntos. Surgido en Estudiantes de La Plata, llegó en 2018 para jugar en el club del que es hincha. En el último torneo anotó un gol de penal, ante Gimnasia de Mendoza.

El central Gustavo Abregú subió al primer equipo desde la Reserva. Pudo disputar varios minutos en la Superliga y en la última temporada sólo jugó un partido.

Joaquín Varela y Agustín Sandona, ambos centrales, fueron las incorporaciones defensivas del torneo pasado. Varela llegó de Godoy Cruz y disputó cuatro partidos, con una expulsión. Mientras que Sandona, proveniente de Blooming (Bolivia), sólo pudo jugar dos veces, con un total de 89 minutos.

Las últimas alteraciones en la defensa fueron provocadas por la llegadas de un central y un lateral.

El primero llegó a La Ciudadela con mucha experiencia. El central Hernán Pellerano, proveniente de Perú, tuvo pasos por Newell’s, Vélez e Independiente. Mientras que el lateral Nicolás Sansotre firmó con el “Santo”, tras haber sido parte de Tigre, el torneo anterior.

Por otro lado, San Martín también cuenta con alternativas surgidas de la Reserva. Son el arquero Juan Jaime y los defensores Gerónimo Ormachea, Tomás Romero y Kevin Gallardo.

Con un total de 14 jugadores, el “Santo” buscará una solidez defensiva que les permita tener un inicio prometedor, y así no sufrir a futuro. Ante tantos partidos, mantener el arco en cero será primordial.

Ya cuenta con las escrituras

Mantener el arco en cero será una de las premisas en San Martín

En pleno proceso electoral, a través de un comunicado en su página web, San Martín informó que su presidente, Roberto Sagra, logró la posesión de las escrituras de las tierras ubicadas en avenida Perón. El acto se celebró en la sede de la Caja Popular de Ahorros y tuvo la presencia de José Díaz, Hugo Ledesma y el candidato a presidente, Rubén Moisello. Por el lado del club estuvieron Sagra, el vicepresidente 1° Ricardo Seoane y el secretario Eduardo Marti. “Quedan incorporadas definitivamente al patrimonio del Club San Martín”, dijo el mensaje.

Galina será otro candidato

A tan sólo nueve días de las elecciones en San Martín, el empresario Daniel Galina oficializó la lista con la que buscará ser el nuevo presidente. En uno de los salones del hotel Sheraton presentó las propuestas de la agrupación “Por San Martín”. Gustavo Navarro Muruaga será el vicepresidente, mientras que César Atim, aparece como vice 2°. En sus proyectos está: restablecer la relación con AFA y la construcción de una segunda bandeja sobre la popular de la calle Pellegrini. “No le podemos fallar a San Martín”, aseguró.

Mantener el arco en cero será una de las premisas en San Martín
Comentarios