Kaleñuk sería asesor de la presidencia de la Legislatura

Kaleñuk sería asesor de la presidencia de la Legislatura

Jaldo confirmó que es empleado, aunque no sabe dónde se desempeña.

Edificio de la Legislatura. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Edificio de la Legislatura. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
26 Febrero 2021

“(Sergio) Kaleñuk hace años que trabaja en la Legislatura. Por eso temo que comiencen con los llamados telefónicos para pedir favores”, aseguró Alberto Lebbos en una entrevista con LA GACETA.

El padre de Paulina, que fue asesinada el 26 de febrero de 2006, dijo que él se enteró de esa novedad durante el juicio que comenzó en febrero de 2018 y terminó un año después. “Los jueces comenzaron a interrogarlo sobre sus datos personales. Dijo que era empleado. Le preguntaron de quién y después de mucha vueltas dijo que de la Legislatura. (Dante) Ibáñez, con tono firme porque no respondía con exactitud, le dijo que precisara cuál era su función y respondió: ‘como asesor de la Presidencia”, relató.

El vicegobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, en una comunicación telefónica con LA GACETA, confirmó que Kaleñuk trabaja desde hace años en la Legislatura. “Fue nombrado en planta permanente antes de mi llegada. Es del gobierno de (José Jorge) Alperovich”, indicó aunque no pudo precisar dónde presta servicios ni cuál es su función, aunque aclaró que hoy podrá brindar mayores precisiones.

“Hasta que la Justicia no se expida en algún sentido, él tiene todos los derechos adquiridos como empleado permanente. Cuando la Justicia falle y se expida, a favor o en contra, es cuando las autoridades deben expedirse sobre el tema”, señaló Jaldo.

Kaleñuk desde antes de 2006 ocupó cargos en reparticiones públicas. LA GACETA confirmó a través de un decreto, que en septiembre de 2007 renunció a su cargo de subsecretario de la Secretaría de la Gobernación, sin que se pudiera establecer cuándo había sido nombrado. Ayer trascendió que dejó ese cargo por un problema que tuvo con Beatriz Rojkés de Alperovich, que se enteró de un acto de indisciplina que había protagonizado el hijo de Alberto Kaleñuk, secretario privado del ex gobernador Alperovich, fallecido hace varios años y que también llegó a ser jefe de Policía.

Según las mismas fuentes, de Casa de Gobierno pasó a la Legislatura. Allí habría pasado a ocupar el cargo de asesor de la Presidencia, aunque nunca se determinó cuál era su función específica.

Comentarios