Caso Ana Dominé: unos videos comprometerían más a los acusados del crimen

25 Febrero 2021

Ayer la Justicia determinó extender por dos meses la medida de prisión preventiva en contra de seis de los siete acusados por el crimen de la empresaria Ana Dominé, ocurrido el 12 de septiembre de 2020.

En la audiencia, el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Carlos Sale, había solicitado que el plazo de la medida coercitiva se extendiera por tres meses explicando que en ese plazo se concluiría con el análisis de las grabaciones de video obtenidas a lo largo durante la investigación. Con ello, la Fiscalía estaría lista para solicitar la apertura de juicio. El juez interviniente consideró que 60 días serían suficientes para concluir esa tarea.

“Faltan un par de cosas puntuales. En razón de salvaguardar lo que resta de la investigación preparatoria y del resto del proceso, disponemos de dos meses para que se terminen las medidas que restan y ya para entonces se podría requerir la apertura a juicio”, le dijo el abogado querellante, Patricio Char, a LA GACETA.

Una de las medidas que más tiempo requieren son las de muestras de ADN. En este caso, la investigación ya cuenta con las conclusiones de esa pericia. “Las pruebas de ADN que habíamos solicitado ya se realizaron y contamos con los resultados. Una de las muestras le dio positivo a (Cristian)“Petty” Godoy”, informó el profesional.

Sobre lo que quedaría investigar, Char aclaró: “se agregaron muchísimas imágenes más. Llegaron videos muy importantes en donde, aparentemente, se dilucidaría con este elemento el rol que tenía cada miembro de la banda. Es probable que con este elemento el fiscal ahora amplíe la acusación en contra de los imputados a los que hasta ahora no se les había podido precisar qué rol habían cumplido en el hecho. Ahora estaríamos en condiciones de precisarlo”. Esas imágenes complicarían la situación de Sebastián “Hormiga” Quiroga, Exequiel Antonio Tous y de Braian Leguizamón (el único acusado que goza de libertad). Lo puntual es que Quiroga, Tous, Federico “Loco” Sánchez, Antonio “Negro” Greco, “Petty” Godoy y Edgar Visuara, seguirán detenidos por el crimen de Ana Dominé.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios