Turismo: Manzur y el ministro Lammens firmaron convenios para obras en El Cadillal

Se inauguraron las obras de revalorización del Complejo Puerto Argentino.

EN EL CADILLAL. Manzur y Lammens firmaron convenios. EN EL CADILLAL. Manzur y Lammens firmaron convenios. FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno
24 Febrero 2021

El dique El Cadillal fue el escenario de la reunión. El tema central fue el turismo, uno de los sectores de la economía más golpeado por la pandemia. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador, Juan Manzur, inauguraron las obras de revalorización del Complejo Puerto Argentino. En ese lugar firmaron convenios para dinamizar la “industria sin chimenea”.

En el encuentro también participó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien rubricó un acuerdo para la implementación de hosterías municipales y comunales para disponer de más plazas para el turismo que llegue a la provincia. También estuvo Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Los avances

"Hoy es un día de alegría porque culminamos esta obra que iniciamos en momentos difíciles -dijo Manzur-. Hubo un acompañamiento del sector privado, de los hoteles y gastronómicos, por eso están presentes aquí. Nos dieron una mano grande para poder hacer esto”,resaltó.

Manzur remarcó que “El Cadillal es una joya del interior, pero hay más joyas en cada uno de los lugares representados por los intendentes presentes en este acto. En cada pueblo del interior hay una cultura tremenda, historias muy ricas y paisajes hermosos para compartir”.

Turismo: Manzur y el ministro Lammens firmaron convenios para obras en El Cadillal

El mandatario resaltó el valor del convenio para el desarrollo de nuevos hospedajes. “Nos hacía falta lugar para recibir a los turistas. La idea que tenemos es que cada municipio y comuna grande pueda tener espacio para los visitantes”, afirmó.

El ministro Lammens dará acompañamiento técnico, apoyo y financiamiento para hacer los proyectos. "El turismo es una actividad redistributiva y federal. Tucumán entendió perfectamente su importancia, porque hizo obras como la de El Cadillal. Muchos de los destinos pasaron a tener una temporada mejor que la del 2020 y eso tiene que ver con una decisión política”, dijo Lammens.

"El turismo será una de las grandes locomotoras de la reactivación de la economía argentina en los próximos años. El turismo, además, es un gran generador de empleo. El país debe ponerse de pie, y en eso el turismo va ser un gran protagonista, que genera el círculo virtuoso. Esto responde a un plan estratégico del presidente Alberto Fernández”, agregó.

Fondos nacionales

La visita del funcionario nacional sirvió además para firmar dos cartas intención con las comunas de Colalao del Valle, por un aporte de $ 15 millones para jerarquizar la hostería de la comuna, y con San Pedro de Colalao para cooperación de puesta en valor a la plaza principal.

Giobellina, en tanto, remarcó los efectos del turismo de cercanías, propios en el contexto de pandemia. "El ministro Lammens nos ayudó con la promoción de la provincia hacía los 400 kilómetros alrededor, es decir, a las provincias vecinas, de donde recibimos muchos turistas. Tuvimos una temporada de verano muy buena", destacó

Comentarios