A 15 años del crimen de Paulina: marcharán el viernes frente Casa de Gobierno

A 15 años del crimen de Paulina: marcharán el viernes frente Casa de Gobierno

CON LA IMAGEN DE PAULINA. Manifestación frente al Palacio de Justicia. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ CON LA IMAGEN DE PAULINA. Manifestación frente al Palacio de Justicia. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
24 Febrero 2021

Ayer, como todos los martes, Alberto Lebbos marchó frente a la casa de Gobierno pidiendo justicia por el crimen de su hija Paulina y por todas las víctimas de la provincia cuyos casos siguen impunes.

El viernes se cumplirán 15 años de la muerte de la estudiante universitaria. Ese día en Tucumán la Comisión de Víctimas de la Impunidad realiza la Jornada Anual de Lucha Contra la Impunidad, encabezada por Alberto Lebbos. En los últimos años, la manifestación llegó a congregar a miles de personas alrededor de la plaza Independencia. “Como todos los años, con mis familiares empezamos temprano, haciendo un homenaje en la plaza Miguel Lillo, donde se vio por última vez a mi hija. El evento está planeado que comience a las 16 frente a Casa de Gobierno. A las 17 se hace una radio abierta, donde los familiares de las víctimas recuerdan sus casos. 

La manifestación ha crecido tanto que nunca hay tiempo para que todos puedan contar lo que han sufrido: el año pasado se sumó gente de La Rioja, Jujuy, Salta y Catamarca; este año tendrá también la mamá de Paola Tacacho. El objeto que tiene esto es el de visibilizar la situación que viven miles de argentinos víctimas de la impunidad. A las 20 marcharemos como podamos frente a una plaza, que sigue cerrada”, dijo Lebbos.

Comentarios