Un legislador cargó contra el Presidente por las "vacunas VIP": "el único payaso es usted"

Un legislador cargó contra el Presidente por las "vacunas VIP": "el único payaso es usted"

Un bussista refutó una declaración de Alberto Fernández con relación al escándalo.

PODER LEGISLATIVO. Foto: Archivo LA GACETA PODER LEGISLATIVO. Foto: Archivo LA GACETA
23 Febrero 2021

Un legislador del bloque de Fuerza Republicana (FR) dirigió un duro mensaje al presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos-PJ), por sus dichos sobre el escándalo por el "vacunatorio VIP" en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación.

"Cuando supe lo que había pasado reaccioné y perdí a un ministro (Ginés González García). He leído que han hecho una denuncia, pero terminemos con la payasada. Yo les pido a los jueces y fiscales que hagan lo que deben. No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga 'será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila'", dijo Alberto Fernández desde México, donde fue consultado sobre los vacunados "VIP".

"El único payaso que hay en este relato es usted", replicó en sus redes sociales el legislador provincial Horacio Vermal, quien integra el bloque encabezado por Ricardo Bussi.

Según el opositor, el jefe de Estado "avala" con su discurso "la violación de un principio básico constitucional de la igualdad, y tratados internacionales, anteponiendo la vida de algunos amigos, en detrimento del resto de los mortales, que al parecer somos de segunda categoría".

Horacio Vermal Horacio Vermal

Una comisión de seguimiento

En el marco de esta polémica, el bloque de FR presentó un proyecto de resolución que propone la creación de una comisión especial de seguimiento de la administración de la vacuna contra la covid-19 en Tucumán.

"Esta comisión tendrá por finalidad velar por el estricto cumplimiento con la prioridad sanitaria establecida mediante decreto del Poder Ejecutivo Nacional y receptar las denuncias de cualquier tipo de anomalía que realicen los ciudadanos mediante una web creada a tal efecto", indicó Twitter.

Remarcó que el grupo de trabajo, de ser creado, estaría integrado por representantes del Poder Legislativo, del Ministerio de Salud Provincial y del Colegio Médico. "(El comité) deberá realizar una convocatoria abierta a los ciudadanos a fin de que denuncien en la página web cualquier anomalía que detectasen. Los actos que son de público conocimiento, reñidos con la ética y la moral han calado hondo en la sociedad que una vez más se sintió estafada y traicionada. Esperamos sanciones ejemplificadoras. Todo el peso de la ley debe caer sobre los responsables", indicó Bussi.

Comentarios