"Algunos protocolos se saltearon”, admitió Alberto Fernández - LA GACETA Tucumán

"Algunos protocolos se saltearon”, admitió Alberto Fernández

En México, el presidente cargó contra la Justicia y contra los medios en relación al llamado "Vacunatorio VIP".

23 Feb 2021
1

Ginés González García y Alberto Fernández. ARCHIVO

En medio de la polémica la lista de personas vacunadas en el Ministerio de Salud, mientras estuvo bajo la gestión de Ginés González García, desde México habló el presidente, Alberto Fernández.

El jefe de Estado defendió la vacunación a funcionarios y apuntó contra la Justicia. “Terminen con las payasadas", dijo Fernández. Además cuestionó a los jueces por no avanzar en casos que tienen como principales acusados a dirigentes de la oposición.

Fernández aseguró que no existe un tipo penal para sancionar el esquema de inmunización que estalló en la Argentina. Así lo afirmó en una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador en México.

En una conferencia

Ante una consulta del periodista Rafael Mathus en representación de todos los medios que cubren la visita del jefe de Estado a la Ciudad de México, Fernández elaboró una larga respuesta en la que reconoció que la actitud del ministro Ginés González García fue reprochable, pero apuntó contra la Justicia y contra el macrismo.

“Cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuyo ministerio pasaron estas cosas, bajo su dependencia. He leído que han hecho una denuncia. El hecho ya es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés haya tenido que renunciar. Les pido a los fiscales y a los jueces que terminen con las payasadas”, remarcó.

"Vuelvo a repetir que algunos protocolos se saltearon por la actividad estratégica que realizaron personas y algunos se saltearon porque en sus diarios ustedes escribían que estábamos envenenando gente y le daban mucho eco a las barrabasadas que decían desde la oposición", completó. "Asún así dije 'poné todos los nombres'; y esos nombres se conocieron ayer, sin que nadie nos los pida", cerró.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios