Ocaña denunciará a Zannini por haberse vacunado como personal de salud, siendo abogado

Ocaña denunciará a Zannini por haberse vacunado como personal de salud, siendo abogado

La diputada macrista cargó contra el Procurador del Tesoro de la Nación.

Graciela Ocaña. Graciela Ocaña.
23 Febrero 2021

La diputada nacional, Graciela Ocaña (Buenos Aires) denunciará a Carlos Zannini por haberse vacunado como personal de salud. Dijo que la demanda será por falsedad ideológica, porque fue inoculado bajo otra profesión ya que él es abogado. 

La denuncia será presentada en la causa que se abrió contra el ex ministro de Salud por el llamado "Vacunatorio VIP" en el Ministerio de Salud. Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio, apuntó penalmente contra el procurador del Tesoro de la Nación (Zannini), y su esposa Patricia Alsúa, por haberse vacunado contra el coronavirus como personal de salud. 

“La denuncia será por delitos de falsedad ideológica porque se insertaron en las distintas declaraciones juradas para poder acceder a la vacuna falsedades como en el caso de Zannini ser profesional de la salud, lo mismo que su esposa según trascendió. cuando todos sabemos que ambos son abogados”, anunció Ocaña.

“En el caso de Zannini es sumamente grave por ser el procurador del Tesoro de la Nación que debe velar por el interés de todos los argentinos -remarcó en diálogo con Infobae-. Zannini debió velar por el interés de los que debían ser inmunizados recibieran la vacuna, en este caso los profesionales de la salud y no ser parte de este circuito de vacunatorio vip y de robo a vacunas que se saltearon los lugares que les correspondían de acuerdo al propio plan establecido en el Ministerio de Salud de la Nación”, insistió.

La denuncia será presentada en el juzgado federal 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti. En esa oficina hay 13 denuncias que se presentaron ayer, entre ellas una de Ocaña y otros diputados de Juntos por el Cambio, contra el ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García. Entre los denunciantes aparece el diputado nacional por Tucumán, José Manuel Cano

Comentarios