Tras la renuncia de Ginés, llegaron a Tucumán 19.500 dosis de la vacuna Covishield

Tras la renuncia de Ginés, llegaron a Tucumán 19.500 dosis de la vacuna Covishield

Las inscripciones virtuales comenzarán el próximo lunes para todos los municipios de la provincia, indicó Chahla.

OPERATIVO DE RECEPCIÓN. La ministra Chahla supervisa la llegada de las vacunas Covishield. Foto: prensa Salud OPERATIVO DE RECEPCIÓN. La ministra Chahla supervisa la llegada de las vacunas Covishield. Foto: prensa Salud
20 Febrero 2021

En medio del escándalo nacional por el "vacunatorio VIP" montado en el Ministerio de Salud de la Nación, en Tucumán avanza el operativo de inmunización contra el coronavirus covid-19 para mayores de 70 años.

Esta mañana llegaron a la provincia 19.500 dosis de la vacuna Covishield, fabricadas en India a partir de un convenio de transferencia tecnológica con la firma británica AstraZeneca.

"Se van a distribuir en toda la provincia para continuar con la inmunización de mayores de 70 años", indicó la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, quien supervisó la recepción de los contenedores.

La funcionaria destacó que "las inscripciones virtuales comenzarán el próximo lunes para todos los municipios de la provincia".

EN PLENA DESCARGA. Operarios trasladan las vacunas Covishield que llegaron a Tucumán. Foto: Prensa Salud EN PLENA DESCARGA. Operarios trasladan las vacunas Covishield que llegaron a Tucumán. Foto: Prensa Salud

Esta semana había comenzado el plan de vacunación para mayores de 70 años con residencia en el Gran San Miguel de Tucumán. Hasta el momento, todos los beneficiarios del programa gratuito coordinado por la Nación e implementado por la Provincia habían recibido la inoculación elaborada en Rusia, la Sputnik V. 

Ayer, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a partir del escándalo por el "vacunatorio VIP" para dirigentes y allegados al oficialismo. En lugar del ahora ex funcionario asumirá hoy Carla Vizzotti, quien se venía desempeñando como secretaría de Acceso a la Salud Pública.

Comentarios