Descargos en las redes por la destitución de Pedicone

Descargos en las redes por la destitución de Pedicone

Referentes opositores expresaron su respaldo al ahora ex juez, cuestionaron el proceso condenatorio y arremetieron contra el vocal Leiva.

19 Febrero 2021

“Una pésima señal”.- El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, se refirió ayer en Twitter a la destitución. “Es una pésima señal para los jueces independientes. El respeto a las instituciones y la independencia del Poder Judicial deben garantizarse”, expresó. El radical afirmó que desde su espacio repudian “la injerencia del poder político” en el ámbito judicial. “Eso es lo que queremos cambiar en Tucumán”, manifestó.

“Leiva debería renunciar”.- El presidente del Frente Grande, el kirchnerista José Vitar (foto), consideró que el proceso contra Pedicone “daña a las instituciones y afecta la disminuida credibilidad de la Justicia; Leiva debiera renunciar de inmediato para mitigar ese daño”, expresó. Agregó que la destitución del ahora ex magistrado vuelve a poner sobre el tapete la decadencia de las instituciones en la Provincia. “Vivimos las consecuencias del sistema electoral de acoples que consolida verdaderas oligarquías políticas; una de sus secuelas más graves es el desdibujamiento de la división entre los poderes del Estado, y la instauración del unicato”, consideró.

“Persecución política”.- El partido CREO, que lidera el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, repudió enérgicamente la destitución del camarista. “Es que claro que estamos ante un caso de burda y evidente persecución política contra un funcionario que se atrevió a denunciar las presiones que el Poder Ejecutivo ejerce contra los jueces”, se expresó.

“Afecta la confianza pública”.- Varios legisladores opositores se expresaron a través de Twitter tras la destitución de Pedicone. Entre los que usaron la red social se encuentra el radical José María Canelada. “Las instituciones de Tucumán sufrieron otro atropello. Esta grave decisión no sólo afecta a un juez, sino a la confianza pública en los poderes republicanos”, señaló.

Repudio republicano.- Los bussistas Horacio Vermal y Nadima Pecci también se expresaron. “Se confirmó el avasallamiento del poder político sobre el Poder Judicial al destituir a Pedicone, a pesar de haber denunciado aprietes por parte del gobernador y tener grabaciones que lo acrediten”, dijo Vermal. Pecci expresó: “este es el patoterismo institucional en el que han sumido la Provincia. Que no nos sorprenda, si ya lo decía Perón: “a los enemigos, ni justicia”.

“De luto”.- “El oficialismo ha dado un golpe de gracia a las instituciones. Sin otra razón que hacer tronar el escarmiento, la mayoría oficialista de la Legislatura y el fiscal de Estado del gobernador Juan Manzur destituyeron a un magistrado que se animó a denunciar la connivencia del poder político con la cúpula del Poder Judicial. El sistema republicano están de luto en la provincia”, expresaron la senadora Silvia Elías de Pérez y el diputado José Cano, de la UCR.

Comentarios