Chahla: "vamos a tener una segunda ola de coronavirus como todo el mundo"

Chahla: "vamos a tener una segunda ola de coronavirus como todo el mundo"

"Tenemos que trabajar para minimizar los casos", dijo la ministra.

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
17 Febrero 2021

La ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, aseguró esta mañana que la segunda ola de coronavirus llegará a Tucumán, tal como sucedió en otros países del mundo en donde se multiplicaron los casos de covid-19.

La funcionaria mantuvo una reunión con representantes de la Unión Industrial de Tucumán, encabezados por Jorge Rocchia Ferro. "Nos escuchó sobre el diagnóstico de situación, se interesó mucho sobre cómo venimos trabajando en este tiempo en Tucumán y los aportes que se hicieron. La verdad que para nosotros intercambiar este tipo de opiniones es muy importante", comentó.

"Si bien tuvimos un trabajo intenso durante el año pasado, ha sido realmente exitosa esta aplicación de protocolo y estamos planificando estrategias para este año. En esa planificación está la capacitación del personal (de la industria) que se hará muy pronto, seguro la semana que viene", agregó.

Además, comentó "esta segunda ola la vamos a tener como en todas parte del mundo. Luego de las vacaciones y como siguen habiendo reuniones sociales, va a depender mucho de la responsabilidad de cada uno, no somos una isla como dice nuestro gobernador. Así que tenemos que trabajar para evitar o por lo menos para minimizar, todos los efectos que pueda traer la segunda ola de la pandemia".

Por último, resaltó que está muy esperanzada sobre la vacunación a los adultos mayores de 70 años que dará inicio mañana en la provincia: “los espero a todos los tucumanos de 70 o más años que se hayan inscripto y tengan un turno; pueden ir en el horario de 9 a 16 horas. Va a ser algo dinámico y vamos a cumplir esta gran promesa que tenemos con los tucumanos y que se hará realidad".

Comentarios