Coronavirus: comenzó en Tucumán la vacunación a mayores de 70 años

Coronavirus: comenzó en Tucumán la vacunación a mayores de 70 años

Los nodos de inmunización están ubicados en Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Banda del Río Salí y Alderetes.

EN TODOS. Los tucumanos pueden recibir las terceras dosis sin turno previo una vez transcurridos los cinco meses. EN TODOS. Los tucumanos pueden recibir las terceras dosis sin turno previo una vez transcurridos los cinco meses. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
18 Febrero 2021

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) comenzó hoy con la campaña de vacunación para personas mayores de 70 años con residencia en el Gran San Miguel de Tucumán, en el marco del operativo contra la pandemia de coronavirus covid-19.

Los agentes sanitarios comenzaron a inocular esta mañana, a partir de las 9, a los ciudadanos que se inscribieron a través de la página de internet habilitada por el Ministerio de Salud, que conduce Rossana Chahla.

Las vacunas forman parte del lote de 13.000 dosis de Sputnik V que arribaron esta semana a la provincia.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN. Mayores de 70 que concurrieron en auto pasan por los boxes. Foto: Inés Quinteros Orio / LA GACETA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN. Mayores de 70 que concurrieron en auto pasan por los boxes. Foto: Inés Quinteros Orio / LA GACETA

Los nodos están ubicados en Capital (se destinaron 4.000 dosis), Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Banda del Río Salí y Alderetes (1.000 cada municipio).

El operativo central tiene lugar en San Miguel de Tucumán, en la sede de la Dirección de Emergencias Sanitarias (107) ubicada en avenida Brígido Terán 380. Allí se habilitaron boxes para los ciudadanos, además de puestos de vacunación para quienes concurren en automóvil. La primera jornada de inoculación para este sector de la población finalizará cerca de las 16.

En esta etapa, además, se continuará con la inmunización para agentes de las áreas de Salud y de Seguridad.

Comentarios