Paraguay anunció que esta semana recibirá 4.000 dosis de Sputnik

Paraguay anunció que esta semana recibirá 4.000 dosis de Sputnik

Las vacunas serán destinadas a los médicos de terapia intensiva.

Paraguay anunció que esta semana recibirá 4.000 dosis de Sputnik
16 Febrero 2021

Cuatro mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarán el jueves a Paraguay, las primeras que recibirá el país para combatir el coronavirus y que se aplicarán al personal sanitario de primera línea de atención, anunció hoy el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni.

“Acabo de recibir confirmación respecto a llegada del primer lote de la vacuna Sputnik V para el jueves, destinada a proteger a la primerísima línea de atención: los equipos médicos de terapia intensiva”, dijo Mazzoleni esta tarde en Twitter.

El funcionario aclaró que esas dosis comenzarán a ser aplicadas 72 horas después de que lleguen el país, debido a la necesidad de verificar las condiciones en que fueron transportadas, especialmente en relación con la temperatura de conservación.

“Necesitamos entre 48 y 72 horas para hacer los controles; se tiene que hacer una verificación de que a lo largo de todo su itinerario en ningún momento perdieron las temperaturas correspondientes”, explicó a la televisora ABC TV.

Mazzoleni subrayó que los primeros en ser inmunizados serán los trabajadores sanitarios de terapia intensiva y en contacto con pacientes infectados con covid-19.

El funcionario estimó que estas primeras dosis alcanzarán para vacunar a apenas 0,028% de la población del país y agregó que el gobierno estaba aguardando una notificación formal por parte del mecanismo Covax sobre la cantidad de vacunas que facilitará y la fecha en que llegarán.

Paraguay sumaba desde el comienzo de la pandemia 145.095 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 20.600 personas tenían la infección activa y 2.953 fallecieron por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Salud Pública, divulgado anoche. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios