Ricardo Alfonsín amenaza con dejar la UCR

Ricardo Alfonsín amenaza con dejar la UCR

El embajador argentino en España aseguró que el partido está cooptada por un grupo de derecha, de ideas neoliberales.

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. FOTO ARCHIVO/LA GACETA Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. FOTO ARCHIVO/LA GACETA
15 Febrero 2021

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, cuestionó la UCR al considerar que fue cooptada por un grupo de derecha, de ideas neoliberales, y advirtió que “si sigue así” se va a “desafiliar”.

“No soy de quienes creen que la oposición tiene que hacer oposicionismo. El partido está cometiendo el error inverso al de 2015. Desde 2015 hasta 19 dijo a todo que sí, incluso a lo que debía decir que no.  Nada de eso hizo la UCR”, dijo en Mitre Fm el exdiputado.

Además, cuestionó que se haya acompañado “decisiones equivocadas”, y sentenció: “Hoy se oponen a decisiones que siempre creímos que eran buenas, como el aporte solidario”.

“La Unión Cívica Radical cree ser consecuente con sus ideas. Si para ser consecuente con sus ideas tiene que acompañar decisiones del Gobierno, debe acompañarlas”, opinó al respecto.

En ese sentido, destacó la “gran vocación por el diálogo” del presidente Alberto Fernández y aseguró que el hecho de que le haya ofrecido el cargo de embajador “a un hombre de la oposición”, constituye “un gesto que no fue suficientemente valorado”.

“No formo parte del Frente de Todos, aunque sí dije durante la campaña que el programa de Alberto Fernández era más parecido al radical que el de Cambiemos. Lo sigo sosteniendo. También hoy las posiciones del Gobierno son más radicales que las de la oposición”, agregó.

En una entrevista con Jorge Fontevecchia, Alfonsín opinó, además, que “radicalismo se parece más al peronismo en cuestiones económicas y sociales” y cuestionó a aquellos dirigentes que “se enojan” ante la frase. “Deberían reaccionar de otra manera, incluso desde una perspectiva egoísta deberían reaccionar de otra manera”, sostuvo.

“Si uno se pone a preguntar qué idea tiene el peronismo acerca del rol del Estado en economía, cuáles son los sectores que quiere representar, qué piensa sobre el sistema tributario, qué piensa acerca de la relación entre el trabajo y el capital y las relaciones comerciales con otros países. Seguramente vamos a coincidir muchísimo más con el peronismo que con el PRO”, agregó.

Además, el embajador señaló que Cambiemos no fue creado por el radicalismo sino por “otras instancias que en sentido convencional no son políticos” y disparó: “Los dirigentes que mayor responsabilidad tuvieron en la destrucción del Frente Amplio UNEN y en su sustitución por Cambiemos nunca dijeron que llevarían el partido a la derecha”.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios