Por la pandemia, se emitieron 10.000 licencias menos en 2020

Por la pandemia, se emitieron 10.000 licencias menos en 2020

Las medidas de aislamiento y los protocolos para reducir el contagio acotaron la atención de la Subsecretaría de Tránsito de la capital. Medidas.

15 Febrero 2021

En el rubro licencias de tránsito, el impacto de las medidas de aislamiento y de distanciamiento social para evitar el contagio de la covid-19 significó 10.000 licencias menos emitidas en comparación con los permisos de conducir que se habían emitido en 2019. En el contraste de los datos mes a mes, la diferencia más grande se observa en marzo, abril y mayo, meses con las medidas más fuertes de prevención de coronavirus, con cuarentena estricta incluida. Mes a mes, la cantidad de licencias oscila entre las 3.000 y las 4.000. Durante marzo del año pasado se emitieron 2.011 licencias; en abril ninguna y en mayo, 1.502. Ahí estuvo la principal diferencia para que en 2019 se hayan despachado 49.050 licencias de conducir y en 2020, 39.306.

“El trabajo en la Subdirección de Licencias de Conducir se desarrolló normalmente hasta el 19 de marzo, a causa de la emergencia pública en materia sanitaria por la pandemia. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió las actividades en los distintos centros de emisión de licencias de todo el país. Retornando la actividad el 18 de mayo de 2020, previa presentación de un protocolo que fue aprobado en las áreas Administrativa, de Salud y Legal de la ANSV, el de San Miguel de Tucumán fue el primer centro de emisión de licencias de la provincia que reanudó la atención para todas las categorías de licencias de conducir”, explicó Enrique Romero, titular de Tránsito municipal. Y agregó: “retomamos las actividades con un 30% del personal, obligándose en este proceso de contingencia sanitaria a reasignar funciones de manera temporal, hasta tanto se regularice el funcionamiento de esta dependencia”.

Para evitar la aglomeración de personas, se debe solicitar turno para realizar los trámites de emisión de una nueva licencia o la renovación. Aunque los turnos están agotados hasta el 15 de marzo, quienes deban obtener o renovar un carnet profesional, o hayan padecido el extravío o robo de su licencia, en cualquier categoría, pueden ir a la dependencia para realizar la gestión. Las licencias vencidas han prorrogado su vigencia, por disposición municipal, hasta junio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios