Hugo Cabral: "por cuestiones políticas, Tucumán fue discriminada por el Gobierno anterior"

Hugo Cabral: "por cuestiones políticas, Tucumán fue discriminada por el Gobierno anterior"

El Secretario de Articulación Federal resaltó que la construcción de viviendas priorizará la calidad del diseño y de los materiales.

QUE SE PUEDE HACER. Los $ 4 millones que ofrece el Gobierno nacional alcanzan para una propiedad estándar. QUE SE PUEDE HACER. Los $ 4 millones que ofrece el Gobierno nacional alcanzan para una propiedad estándar. LA GACETA / JOSÉ NUNO
08 Febrero 2021

El Secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral, que depende del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, resaltó la nueva política habitacional que beneficiará a Tucumán.

"¿Cómo hacemos para hacer las cosas más rápido y sin tanta burocracia? fue uno de los interrogantes que me hizo el ministro", dijo Cabral.

El funcionario tucumano remarcó que los diseños de los planes de vivienda deben ser de calidad. "Hemos puesto nuevos estándares de construcción como que un dormitorio tenga espacio para un placard o una vivienda con asador -detalló Cabral-, la vivienda digna tiene que ser una palanca para el ascenso social", agregó.

Además, Cabral dijo que Tucumán fue discriminada por el Gobierno nacional anterior en cuanto al cupo de construcción de viviendas. "Por cuestiones políticas fue claramente discriminada", afirmó.

Mirá la entrevista en LG Play.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios