Covid-19: "Debemos prepararnos para otras mutaciones", indicó la OMS

Covid-19: "Debemos prepararnos para otras mutaciones", indicó la OMS

“El virus todavía está por encima del ser humano", sostuvo un ejecutivo de la entidad.

CIERRE. Por la cepa N5017 podría haber nuevos confinamientos.  CIERRE. Por la cepa N5017 podría haber nuevos confinamientos.
07 Febrero 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación ante el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus en las últimas semanas.

El director regional para Europa de la entidad, Hans Kluge, pidió a la población y a los gobiernos continuar cumpliendo con los distintos protocolos que las autoridades sanitarias recomiendan ya que prevén el ascenso de nuevas mutaciones.

“El virus todavía está por encima del ser humano, pero no es nuevo el virus, es una evolución de un virus que intenta adaptarse a su huésped humano”, expresó el ejecutivo.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de seguir cooperando para mejorar y aumentar la producción de inoculantes.  

“Debemos unirnos para acelerar la vacunación. Las empresas farmacéuticas, que normalmente compiten entre sí, deben aunar esfuerzos para aumentar drásticamente las capacidades de producción, es eso lo que necesitamos”, agregó.

Por otra parte, Kluge propuso que aquellos países que hayan alcanzado un porcentaje de vacunación determinado de sus ciudadanos, intenten compartir parte de sus dosis con países que atraviesen problemas económicos para adquirir las vacunas.

“Quizá, cuando los países de la Unión Europea alcancen el 20% de la vacunación de su población podría ser el momento de compartir vacunas”, sugirió.

Los casos de covid-19 en el mundo ascienden a más de 100 millones de contagios y se registran 2,27 millones de fallecimientos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios