Google lanza una nueva función que permite medir la frecuencia cardíaca con el celular

Google lanza una nueva función que permite medir la frecuencia cardíaca con el celular

La herramienta estará disponible a partir de marzo en teléfonos Pixel, aunque se espera que luego se pueda utilizar en todos los dispositivos Android.

Google Fit. Google Fit.
05 Febrero 2021

Google lanzó una nueva función que permite a los usuarios monitorear su estado de salud. La compañía anunció que sus teléfonos inteligentes Pixel tendrán incorporados un nuevo ajuste que se podrá utilizar para medir el ritmo cardíaco y respiratorio a través de la cámara del celular.

Para la nueva función se implementó el uso de fotopletismografía, una técnica óptica simple usada para descubrir cambios volumétricos en sangre. Se trata de un método no invasor que hace mediciones en la superficie de la piel, la técnica ofrece, además, información relacionada con el sistema cardiovascular.

Google Pixel. Google Pixel.

Aunque la primera versión lanzamiento solo se encuentra disponible en teléfonos móviles Pixel, desde el gigante tecnológico buscan que la nueva actualización se pueda utilizar en todos los smartphones Android.

A pesar de la gran innovación, Google aclaró que su intención no es suplantar un diagnóstico profesional. En su lugar, intenta acercar una nueva herramienta para quienes deseen mejorar su hábitos y bienestar.

Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios