¿Qué dijo Campero sobre una posible candidatura a diputado por la oposición?

¿Qué dijo Campero sobre una posible candidatura a diputado por la oposición?

El intendente de Yerba Buena está a favor de un acuerdo "amplio" en Juntos por el Cambio, con el bussismo adentro.

05 Febrero 2021

El intendente de Yerba Buena Mariano Campero (UCR) encabeza las negociaciones para cerrar un acuerdo electoral entre el radicalismo y Fuerza Republicana (FR), el partido que lidera Ricardo Bussi. Y si bien las charlas están orientadas a 2023, este año la oposición también debe ordenarse para afrontar elecciones nacionales. ¿Tiene aspiraciones el jefe municipal de la "Ciudad Jardín" de integrar la lista a diputado nacional de Juntos por el Cambio por Tucumán?

"Hoy no me veo. Siento que estoy en una etapa de mi vida en la que lo mejor es dedicarse a full a la gestión”, aseveró Campero en un móvil con "Buen Día Verano", el noticiero matutino de LG Play. Eso sí, el radical advirtió que si "circunstancialmente toca" formar parte de una nómina, está "totalmente dispuesto" a hacerlo. "Siempre me entregué a los proyectos colectivos”, señaló.

Campero se mostró satisfecho con las ruedas de charlas que está llevando adelante con su par de Concepción, Roberto Sánchez, en las conversaciones con otros espacios para tratar de "ampliar" la alianza opositora.

"Estuvimos en Buenos aires, conversando y teniendo reuniones tanto de gestión como de política con Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño y referente del PRO); también con Alfredo Cornejo, presidente del UCR nacional. Estamos imitando lo que están planteando los referentes nacionales, que hablan de la necesidad de ampliar Cambiemos. Y es lo que propiciamos en la provincia, ser competitivos y generar una oferta electoral competitiva para los tucumanos y lograr ese sueño que tenemos con Roberto y otros dirigente de transformar la provincia de Tucumán”, aseveró.

Cuando se le preguntó sobre una eventual postulación para la Cámara Baja, Campero se mostró en un principio algo esquivo. “Hoy hablar de candidaturas me parece que no es la idea”, dijo. Y argumentó que los dirigentes deben "poner por encima lo colectivo" en esa discusión. "Una vez que nos sumemos todos los actores de los distintos espacios, todo será mucho más fácil. Y si no hay acuerdo, usamos las PASO, que es el instrumento ideal. El objetivo es que (este proyecto) pueda comenzar en 2021, pero generar una oferta para 2023”, afirmó el intendente.

Finalmente, admitió que la labor parlamentaria no le resulta tan seductora en esta etapa. "Me gusta mucho más el rol ejecutivo; fui concejal (de Yerba Buena), que obviamente no tiene nada que ver. Pero la gestión es mucho más intensa”, aseveró Campero a LG Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios