Paraguay también firma un contrato para comprar vacunas Sputnik V

Paraguay también firma un contrato para comprar vacunas Sputnik V

El vecino país comenzaría con la vacunación en la segunda quincena de febrero.

Paraguay también firma un contrato para comprar vacunas Sputnik V
04 Febrero 2021

Paraguay firmó un contrato con el fondo sobernano de Rusia para comprar la vacuna Sputnik V contra la covid-19, dijo el jueves el ministro de Salud, en el primer anuncio de un acuerdo bilateral en el marco del plan de inmunización del país.

El ministro Julio Mazzoleni señaló que el volumen y los plazos de entrega serán informados más adelante, sin dar otros detalles sobre la operación. "Estamos aguardando el retorno de los contratos que ya están firmados para poder hacer el anuncio", aseguró en una conferencia de prensa.

El país recibirá también unas 300.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca en la segunda quincena de febrero a través del programa Covax impulsado por la Organización Mundial de la Salud, anunció el presidente Mario Abdo el fin de semana .

Las autoridades sanitarias de Paraguay, que tiene más de siete millones de habitantes, dijeron que tenían programado comprar unas 4,2 millones de dosis a través de Covax, un mecanismo multilateral de distribución para los países de ingresos medios y bajos, y unas 3 millones de dosis mediante contratos bilaterales.

El ministerio de Salud Pública registró hasta el miércoles 135.229 casos y 2.765 muertes asociadas al coronavirus. El Gobierno señaló que tenía previsto iniciar la vacunación en la segunda quincena de febrero, dando prioridad a profesionales de la salud y adultos mayores de 60 años. (Reuters)

Comentarios