DT denunciado: Central Norte desmiente vínculos con el caso de abuso sexual

DT denunciado: Central Norte desmiente vínculos con el caso de abuso sexual

"Causa sorpresa y gran malestar observar cómo de manera antojadiza se involucra a una prestigiosa institución", indicó la directiva.

SEDE SOCIAL. El club Central Norte tiene su estadio en Juan José Paso y Marcos Paz. Foto: Google Maps SEDE SOCIAL. El club Central Norte tiene su estadio en Juan José Paso y Marcos Paz. Foto: Google Maps
03 Febrero 2021

La comisión directiva del Club Atlético Central Norte emitió un comunicado en el que desmiente cualquier tipo de relación con el supuesto abuso sexual denunciado por una jugadora de futsal en contra de su DT.

La institución expresó esta postura luego de que unas 40 compañeras de la víctima -tanto de otros equipos como del propio- llevara a cabo una protesta a las afueras de la sede del club, ubicado en Marcos Paz y Juan José Paso.

“Hoy se comunicaron conmigo los directivos, la persona que está a cargo del club para trabajar en lo que acaba de pasar y ver si se toma alguna medida. Esperamos que haya algún tipo de descargo por parte del club, institución a la que no culpamos por lo ocurrido, pero de la cual formaba parte el acusado”, afirmó ayer Jimena Gómez Roselló, abogada de la denunciante.

La entidad deportiva sentó postura con relación a lo sucedido y a la protesta. "(Central Norte) rechaza enfáticamente la manifestación pública y ante la prensa llevada a cabo por un grupo de personas en la puerta de su sede social, denunciando un hecho delictual del cual la institución es totalmente ajena, sin que exista ninguna circunstancia que la vincule al mencionado hecho el que hoy se investiga en sede judicial", expresa el documento.

Además, dio precisiones sobre el caso. "El club tiene conocimiento que el hecho denunciado supuestamente aconteció en horas de la madrugada en ocasión de una fiesta privada llevada a cabo en un domicilio particular el día domingo próximo pasado, por lo que causa sorpresa y gran malestar observar como de manera antojadiza y gratuitamente se involucra a una prestigiosa institución señera en nuestra sociedad de actividades deportivas y culturales en hechos que de ninguna forma tienen vinculación con la misma, resultando en definitiva, manchado el honor y prestigio sin causas que lo justifique", agrega el texto.

En ese sentido, la comisión directiva consideró "imperioso aclarar que el Club Central Norte es absolutamente ajeno al hecho denunciado y de esa manera se expresa públicamente, más allá de que repudia todo hecho delictual y como miembro de esta sociedad reclama que la acción judicial aclare los alcances de la denuncia en trámite, y se castigue a los responsables si correspondiere en la Justicia".

Comentarios