Acusan a un entrenador de abuso a una jugadora de futsal

Acusan a un entrenador de abuso a una jugadora de futsal

Investigación abierta.

UNIDAS. Jugadoras denuncian un abuso sexual. UNIDAS. Jugadoras denuncian un abuso sexual.

La persistente lluvia no evitó que más de 40 jugadoras de distintos planteles se congregaran frente al club Central Norte, sede del torneo de futsal que disputan, para apoyar a una compañera del equipo anfitrión que acusó a su entrenador -quien además sería uno de los organizadores del campeonato- de abuso sexual. Hubo carteles de apoyo para la denunciante frente al portón de Marcos Paz y Juan José Paso.

“Esto pasó durante una reunión del equipo después del partido. Esto ocurría porque era una persona de confianza para las jugadoras. Abusó de esa confianza con una compañera y pasó algo que nadie se esperaba; por eso hoy estamos acompañando esto, porque no puede pasar más. Esto es por ella y por todas las demás chicas que quizás tienen miedo de hablar”, contó Sofía, del equipo SAGA.

La futbolista consideró que a pesar de los avances en materia de igualdad, el ambiente no es fácil. “El fútbol sigue siendo un espacio difícil para las mujeres que queremos insertarnos. Creo que a pesar de todo cada año somos más. Hay entrenadoras pero la verdad es que son minoría, si estamos promoviendo que haya cada vez más mujeres entrenando futsal y más dirigentes mujeres también”, concluyó.

“Hace mucho que las chicas y el acusado forman parte de este espacio. Se trata del DT de la jugadora que lo denuncia pero además esa persona administra las disponibilidad de las canchas del club”

“La causa ya está en la Justicia. Esto pasó el sábado, por lo cual hablamos de algo muy reciente”, explicó Jimena Gómez Roselló, abogada de la denunciante. “Hoy se comunicaron conmigo los directivos, la persona que está a cargo del club para trabajar en lo que acaba de pasar y ver si se toma alguna medida. Esperamos que haya algún tipo de descargo por parte del club, institución a la que no culpamos por lo ocurrido, pero de la cual formaba parte el acusado”, agregó la profesional.

Gómez Roselló indicó que la denuncia ya fue ratificada en la fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual. “Esperamos que se tomen las medidas necesarias para proteger a la denunciante: restricción de acercamiento y demás”, manifestó.

“Para esta investigación creemos que hay elementos suficientes para poder probar este delito. Por el momento hay una sola denunciante, pero no descartamos que haya más chicas. Sí sabemos que hay mensajes de otras personas que habrían atravesado un hecho parecido por parte de esta persona. Aún no se me informó si tiene antecedentes”, concluyó.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios